Mercabarna apoya al comercio: cursos desconfinamiento

formacion

Sesiones dirigidas a la ciudadanía: Piezas de ternera que usaban las abuelas, La temporada de las frutas y hortalizas o Cómo reconocer la frescura del marisco.

Ante la apertura de los comercios y la obligatoriedad de realizar un mínimo de dos limpiezas y desinfecciones diarias de los establecimientos para evitar la transmisión de la Covid19, los Servicios de Formación de Mercabarna ofrece sesiones formativas online gratuitas, dirigidas a los pequeños y medianos comercios agroalimentarios.

Son sesiones de 45 minutos, impartidas por un especialista en higiene alimentaria, cuyo objetivo es reducir el riesgo de expansión del virus, en plena fase de desconfinamiento. Hasta la fecha ya se han realizado 2 sesiones de esta formación y la próxima tendrá lugar el 11 de mayo, a las 16.30h. La inscripción a esta formación, realizada para apoyar al sector agroalimentario durante esta crisis sanitaria, se puede realizar a través de la web de Mercabarna:

www.mercabarna.es/serveis/formacio/oferta-formativa/page/1

Rotar los productos de limpieza ante la resistencia del virus

En esta cápsula formativa se tratan las fases de la limpieza y la desinfección del establecimiento y de los utensilios necesarios para la manipulación de los alimentos;  las superficies que deben tenerse más en cuenta, las técnicas más eficaces y los productos que deben emplearse. Respecto a este último aspecto se insiste mucho en la necesidad de rotación de los productos de limpieza y desinfección, ante la resistencia de los microorganismos.

Cursos para la ciudadanía y los profesionales

Entre la oferta formativa también hay cápsulas formativas para la ciudadanía y los profesionales. La próxima semana están programadas las siguientes: Las piezas de la ternera que cocinaban nuestras abuelas, La temporada de las frutas y hortalizas, Cómo reconocer el estado de frescura del marisco y El despiece de la ternera.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola