Mimaflor propone una ensalada de pasta con canónigos y rúcula

Una deliciosa receta del Chef Rodrigo de la Calle
mimaflor ensalada pasta canonigos

Las ensaladas son uno de los platos más deseados, por su sencillez y frescura, perfectas para llevar una alimentación saludable y variada durante todo el año. El chef Estrella Michelín, Rodrigo de la Calle, y Primaflor se fusionan para elaborar un plato completo y saludable con verduras frescas.

Pasta Rigatoni, queso parmesano, canónigos y rúcula Mimaflor, son los principales ingredientes de esta original ensalada, tanto por la combinación de sabores como por su emplatado, que hará las delicias de familiares y amigos en cualquier reunión.

Con una buena base de pasta Rigatoni, el Chef incorpora los canónigos, la rúcula y una deliciosa galleta de queso parmesano gratinado con tomates secos. El toque especial lo da una sabrosa salsa de inspiración italiana, la salsa pesto, elaborada con ajo, cacahuetes fritos, queso parmesano, albahaca, canónigos, rúcula y AOVE. Esta salsa, una vez integrada con la propia pasta, suaviza su textura, dándole un sabor exquisito, fresco y aromático. Toda una receta gourmet, fácil de hacer, que hará de cualquiera el mejor anfitrión.

Tanto los canónigos como la rúcula, gracias a su versatilidad, pueden mezclarse con todo tipo de ingredientes, de forma que no pierden el sabor ninguno de ellos. Además, ambos brotes tienen numerosos beneficios para la salud, ayudan al sistema cardiovascular, así como a mantener sanos y fuertes los huesos.

Artículo relacionado: Fundación Primaflor apoya la inclusión en el Cooltural Fest 2022

Con esta receta, Primaflor y Rodrigo de la Calle, Estrella Michelín, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelín, nos ofrece la oportunidad de seguir conociendo y elaborando platos únicos, donde los principales ingredientes son las verduras.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola