Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naeco actualiza su ecoetiqueta

La firma realiza esta acción para adecuar la etiqueta a los requisitos de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, que se hizo efectiva el pasado 1 de enero y que establece un impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.
EcoetiquetaSostenibilidad_ES

El pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados que establece un impuesto especial para los envases de plástico que tengan la condición de no reutilizables. Esta ley considera como envases no reutilizables “aquellos que no han sido concebidos, diseñados y comercializados para realizar múltiples circuitos o rotaciones a lo largo de su ciclo de vida o para ser rellenados para el mismo fin para el que fueron diseñados”.

 

Naeco, que había sido pionera en lanzar una ecoetiqueta de producto con toda la información sostenible, ha realizado una actualización de esta para adecuarse a la Ley 7/2022. De este modo la ecoetiqueta ofrece a sus clientes, no solo la información sobre sostenibilidad, sino que le permite saber si el producto que adquiere está exento del impuesto al plástico o no.

 

Todos los productos de Naeco que han sido diseñados para ser reutilizados se identifican mediante el icono reutilizable. Junto con este icono, se incluye otro que indica si el material usado en la fabricación del producto es reciclado y en que porcentaje. Por tanto, los clientes tendrán en todo momento la información disponible y sabrán si el producto que adquieren está exento del impuesto.

 

Esta actualización es un paso más de Naeco por ofrecer a sus clientes información veraz y adecuada a las necesidades del mercado y la normativa vigente. En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en ofrecer materiales reciclados altamente sostenibles y que fueran 100% reciclables al final de su vida útil. Pero no solo eso, sino que ha sido capaz de desarrollar información propia del producto y única en el mercado, para que el cliente pueda ponerlo en valor dentro de sus circuitos logísticos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola