“Estamos viendo casi el doble de precios que hace 2 o 3 años. Habrá que ver si compensa por el descenso de los volúmenes”, explica el responsable comercial de Novofrut, José Francisco Novo.
La empresa granadina sigue la misma línea de años anteriores, con una superficie de 100 has entre propias y gestionadas por ellos. En mango esperan producir 500.000 kilos. En aguacate prevén unos volúmenes similares a los de 2023, rondando 1 millón. Y en chirimoya crecerán un 10%, acercándose a los 3 millones de kg, el 80% para el mercado nacional. Sobre este producto, Novo piensa que falta promoción en otros países de centro y norte de Europa. “En Portugal el consumo es similar al de España”.
Los mercados más importantes para Novofrut son Reino Unido, Portugal, Italia y países escandinavos. La empresa de carácter familiar tiene un gran porcentaje de producción propia, y destaca, entre sus ventajas, por la calidad y rapidez de respuesta.
Sobre los retos del sector, Novo sigue enfatizando en la falta de agua. “Estamos aburridos, se ríen de nosotros. Con un presupuesto mínimo se podría solucionar el problema hídrico y se devolvería con creces en seguros sociales, impuestos…”.




































































































