Novofrut: evolución continua

novofrut

La empresa granadina prevé crecer hasta un 15% gracias a su estrategia de mejora.

En un año en el que la pandemia sigue sin dar tregua a nivel sanitario, las empresas hortofrutícolas siguen dando lo mejor de sí para abastecer a los mercados de productos saludables. Los supermercados han aumentado sus ventas, del mismo modo que los Mercas y las fruterías, compensando la caída del Horeca, analiza el responsable comercial de Novofrut, José Francisco Novo, que prevé que este año su empresa experimente un crecimiento alrededor del 10%-15% respecto al año pasado y sumará 6.000 toneladas entre todas las referencias que comercializa (chirimoya de la variedad Fino de jete; aguacate -Bacon, Fuerte y Hass-, mango -Osteen y Keit- y níspero Golden).

“En líneas generales el volumen de las frutas tropicales (aguacate, chirimoya…) va a ser menor por el cuaje de primavera, pero los precios están aumentando”. En enero, las cotizaciones se incrementaron un +20-30% en chirimoya; entre un +10-15% en el caso del aguacate (que se supone que este año viviría un año ‘on’ pero las perspectivas se desinflaron por los problemas en fase de floración); y el mismo porcentaje, +10-15% en mango (este sí, en año ‘off’).

Novofrut mantiene una estrategia de mejora continua en todos los niveles: calidad, respuesta al cliente, servicio, producción… Solo así es posible mantener la fidelidad de los clientes y seguir captando a otros nuevos en tiempos difíciles. Para este año, resume Novo, la máxima es la “continuidad”. Aunque sí es cierto que su referencia más emblemática, la chirimoya, crecerá un 5-10% como viene haciendo en los últimos años. “Es un producto muy saludable por el que se apuesta sobre todo en la Vega (de la Costa granadina)”. Y como suele decir, “por el que se debería apostar más en esta zona, porque es lo que nos diferencia de otras”.

En Novofrut disponen de chirimoya convencional y bío, que copa ya el 30% de su producción total de ecológico. Esta línea sigue avanzando con paso firme, pero sin prisa, fiel a la premisa de evolución continua de la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola