Nueva generación QR de Seminis

Vegetables by Bayer da un paso más en la línea de la Liga Super Root Non Stop con la Presentación Estelar del primer material de su nueva generación de pepino.
bayer pepino

Seminis trae este año una novedad muy importante en su portfolio de pepino, su nueva Generación QR, con la que da un paso más en la ya conocida y afamada línea de Liga Super Root Non Stop. Las siglas QR responden a Quality & Resistant (calidad y resistencias), explicó a Fruit Today Sheila Cruz, Market Development Representative, en la Presentación Estelar de la primera variedad con la que han inaugurado esta generación de materiales. Una variedad enfocada a plantaciones de septiembre de cara a otoño, con una planta vigorosa, ideal para ciclos largos, sin apenas parada productiva y con una excelente capacidad de rebrote en condiciones de bajas temperaturas. Además, este material brinda un completo paquete de resistencias a CGMMV, amarilleo, venas y oídio, así como un buen comportamiento frente a Nueva Delhi.

Con la nueva variedad, Bayer mantiene los altos estándares que le caracterizan, fruto de una planta abierta y muy generativa, dando un plus añadido en materia de calidad (con frutos de color verde oscuro, rectos, uniformes, muy acanalados, sin cuello de botella…) y una excelente poscosecha que permite comercializar el pepino ‘desnudo’ y llegar a destinos más lejanos. De este modo, se sube al carro de las tendencias plastic-free y combate el desperdicio alimentario. «En varios estudios hemos constatado que los frutos de nuestra nueva variedad aguantan tres días más que otras presentes en el mercado”, explica Sheila Cruz.

La oferta de Bayer en pepino es amplia y goza del reconocimiento del sector. Su ‘Liga Super Root Non Stop’ ofrece variedades ampliamente consolidadas. Es el caso de Invictus, ideal para los meses de calor, ya que es muy apreciada por su calidad y rapidez de entrada en producción.

Para el ciclo de otoño, el referente en calidad es SV5047CE, que aporta las cuatro resistencias (CGMMV, amarilleo, venas amarillas y oídio) y no tiene parada. Por último, cabe destacar la variedad SV0091CE, ya consolidada en el ciclo de invierno por su producción. Este material, sin apenas paradas en caña y rebrote, arroja frutos de excelente calidad y aporta la cuádruple resistencia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola