Nueva sede de Afrucat

Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, inauguró el pasado viernes su nueva sede en la calle Corregidor Escofet de Lleida, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, y que ha bautizado con el nombre de Espai Fruita. La entidad ha adquirido un total de 1.000 metros cuadrados, aunque utilizará la mitad y los otros 500 metros cuadrados los pone en alquiler. Con esta operación, Afrucat pasa prácticamente de destinar el mismo dinero que abonaba de alquiler en oficinas de Mercolleida al pago de una hipoteca, según el director de la organización empresarial, Manel Simon. En el Espai Fruita trabajarán entre 13 y 21 personas pero pretende convertirse en el gran centro del sector frutícola. Albergará desde la propia sede de la patronal hasta su empresa de servicios o la D.O. de Pera de Lleida. Pero también contará con un pequeño laboratorio en el que se podrán llevar a cabo análisis físico-químicos de la fruta, para poder calibrar por ejemplo la dureza o los niveles de azúcares o acidez de la misma.

También dispondrá de espacios multifuncionales poder celebrar reuniones, con salas con diferentes capacidades. La central, con forma de manzana, cuenta con espacio suficiente para albergar a un centenar de personas.

También se trabaja con la idea de abrir el espacio a la ciudadanía en general, no únicamente a las empresas y los productores. En este sentido, se barajan ideas como aprovechar espacios para ofrecer cursos de cocina con fruta o degustaciones de las producciones.

La inauguración contó con un acto público al que asistieron las principales autoridades locales y la participación de 250 personas del sector hortofrutícola

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola