Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas variedades de Venture Fruit

BayWa Global Produce y Nufri forman un acuerdo para comercializar berries de los programas de mejora de Venture Fruit, filial del primero

BayWa Global Produce es un proveedor de referencia en la producción de alta calidad en frescos en categorías como manzanas, berries y fruta exótica. Por su parte, Nufri cuenta con una importante presencia en los mercados más importantes de la Península Ibérica y es una de las firmas más destacadas del panorama español, especializada en la producción y distribución de manzanas, fruta de hueso y cítricos.

Junto a Nufri, “estamos avanzando hacia la verticalización y crecimiento en nuestro negocio de los berries”, destaca el CEO de BayWa Global Produce, Benedikt Mangold

El acuerdo expandirá la actividad de BayWa Global Produce en el segmento de los arándanos y servirá para mejorar el posicionamiento de la compañía en el negocio internacional de las frutas. La verticalización en España tiene como objetivo el acceso directo hacia las variedades premium con las que se llegará a los mercados europeos más exigentes.

Venture Fruit está invirtiendo estratégicamente en el desarrollo varietal de frambuesas, arándanos y moras, variedades que llegan a los mercados con buen sabor, una larga vida útil del producto, incrementos de productividad y grandes resistencias a los patógenos.

“El acceso a nuevas genéticas de alta calidad es clave para los productores de hoy en día y la asociación con las compañías desarrolladoras es fundamental y clave para que guste a los consumidores,” explica Ignasi Argilés Figuerola, director general de Nufri.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola