Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo film de la gama Cryovac® Darfresh® de Sealed Air

Cryovac® Sealappeal® PSF ZAL

Sealed Air ha lanzado un nuevo film de la gama Cryovac® Darfresh®, una innovación más del sistema de envasado skin al vacío para ayudar a la industria alimentaria a reducir el desperdicio alimentario y mejorar la eficiencia de costes. El nuevo film es apto para bandejas mono PP y puede prolongar la vida útil y mejorar la diferenciación de marca paras los mercados de carne fresca y procesada, volatería, pescado, queso y platos preparados.
Este nuevo film aborda los principales retos a los que deben hacer frente los grandes distribuidores y procesadores en toda Europa. Por ejemplo, la gran distribución estima que el nivel de mermas en sus tiendas asciende al 26%, y el principal factor es la caducidad del producto (30 por ciento)i. Además, para destacar en un mercado cada vez más competitivo, la gran distribución exige a los procesadores productos más llamativos y de mayor conveniencia para los consumidores. Para poder hacer frente a estas demandas, los procesadores también deben priorizar la mejora de su eficiencia operativa y rentabilidad al tiempo que garantizan la responsabilidad ambiental.

La innovación Cryovac de Sealed Air busca aliviar estas presiones crecientes tanto para procesadores como para grandes distribuidores. Este nuevo film superior para bandejas mono PP extiende la vida útil en hasta un 30 por ciento en comparación con el envasado en atmósfera modificada. Su innovadora y hermética soldadura previene las fugas y permite una exposición vertical para una mayor competitividad en el punto de venta. El envase skin y brillante, y su apertura abre-fácil hacen que el producto sea más atractivo para los compradores.

El nuevo film superior ha sido diseñado para a una gran variedad de bandejas mono-PP, lo que proporciona un mayor rango de posibles opciones de suministro de bandeja. Las bandejas mono-PP no solo son más delgadas (100 micras en comparación con las bandejas PP / PE), sino que también lo es el nuevo film. Esto ayuda a los procesadores a realizar eficiencias de costes en toda la cadena de valor. Los costes de los materiales también se reducen debido al retal cero de producción cuando se usa en la máquina Cryovac Darfresh on Tray, en comparación con el 30-40 por ciento de retal que se obtiene con las máquinas tradicionales de envasado trayskin.

Según Didier Marteau, director de marketing para carnes rojas frescas de la región EMEA de Sealed Air «En un entorno de demandas empresariales y de consumidores cada vez mayores, los procesadores y la gran
distribución pueden beneficiarse de las mejoras en las sostenibilidad y la eficiencia operativa que proporciona el nuevo film superior para bandejas mono PP Cryovac Darfresh (…) Con las mejoras a nivel de procesado y envasado, los consumidores también pueden beneficiarse en forma de ahorro de costes y conveniencia. Con la innovación de Cryovac Darfresh ganan todos».

Cryovac® Sealappeal® PSF ZAL gana un premio Liderpack

Los Premios Liderpack son los premios españoles más prestigiosos en envasado y publicidad en el punto de venta desde que comenzaron este concurso en 1995. Coorganizados por la Asociación Graphispack y la feria internacional Hispack, los premios reconocen la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, los proceso de fabricación, los materiales utilizados y el compromiso con la sostenibilidad de los trabajos presentados. El jurado -formado por una decena de profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad y presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar, y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE)- ha valorado especialmente la innovación que suponen los envases y embalajes presentados, teniendo en cuenta aspectos como el empleo de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

El film para termosellado Cryovac Sealappeal PSF ZAL ha sido reconocido como un proceso de envasado innovador por su contribución a la sostenibilidad y la eficiencia operativa. Cryovac Sealappeal PSF ZAL es una film de alta pelabilidad diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos de cuarta gama. La soldadura a baja temperatura (110°C) mantiene su pelabilidad y resistencia sin desgarros del film, al tiempo que reduce el consumo de energía durante los ciclos
de producción. Las pelabilidad del film en una sola pieza permiten reusar las bandejas, reduciendo el desperdicio de material en caso de un problema de producción. Asimismo, Cryovac Sealappeal PSF ZAL ha sido seleccionado junto a otros diez trabajos más para representar España en los WorldStar for Packaging 2017, el concurso que reconoce los mejores trabajos de envasado a nivel mundial, y que organiza cada año la World Packaging Organisation, WPO. La Asociación Graphispack defendió los trabajos premiados en los Liderpack, en la Sesión del Jurado del concurso internacional “WorldStar for Packaging”, que se reunió a mediados de Noviembre en Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola