Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organic Food & Eco Living Iberia, el orgánico en Madrid

En el Pabellón 4 de IFEMA Madrid, la quinta edición cuenta con 350 expositores de más de 28 países y visitantes de todos los continentes, consolidando su liderazgo.
mini_IMG NP 6 Seminarios Organic Food & Eco Living Iberia

Organic Food & Eco Living Iberia, feria internacional profesional de referencia del sector, ha convocado los días 4 y 5 de junio a distribuidores, mayoristas, minoristas y productores ecológicas en el Pabellón 4 de IFEMA MADRID. Así, durante su quinta edición, los visitantes profesionales pueden conocer las novedades en productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar.

Coorganizado por IFEMA MADRID y Diversified Communications, cuenta con el respaldo del sector y la participación de 350 empresas de más de 28 países, consolidándose como la edición más internacional gracias a acuerdos con las asociaciones e instituciones más relevantes de España, Portugal, Europa y América a través del acuerdo con CIAO.

Como novedad, se inaugura BIO TECH, zona dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, vitales para una agricultura sostenible con patrocinio de ROCA Defisan.

Durante la cita se reconocerá la excelencia en el sector orgánico a través de los Eco & Organic Awards Iberia, que el 4 de junio anunciarán los once productos más innovadores lanzados por los expositores en el último año; los Eco & Organic RETAIL Awards, coorganizados con Bio Eco Actual que reconocen por votación popular al sector retail en España y Portugal; y los premios Ecotrama y Ecoracimo el 5 de junio, tras los que habrá una degustación de los productos y vinos galardonados.

Orientación al negocio: completo programa de compradores internacionales

El programa Hosted Buyers permite 200 agendas de negocios organizadas por la FIAB, partner de la feria, entre expositores y más de 300 compradores de toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. Se completa con la zona Meet the Buyer, donde expositores podrán reunirse con los compradores de cadenas de productos ecológicos como Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì.

Su marcado carácter profesional se refleja también en los seminarios, con más de 20 ponencias y mesas redondas con expertos de Ecovalia, ACES, ASEDAS, IFOAM, SEAE, ASOBIO u OPTA Europe, entre otros.

Respaldo sectorial

Organic Food & Eco Living Iberia 2024 cuenta con Ecovalia y Agrobio como patrocinades. También destaca el apoyo de INTERECO y sus nuevos socios CRAEGA y CAECyL, comités de agricultura ecológica de Galicia y Castilla y León, respectivamente, y CAECV, la mayor participación agrupada de la edición con 25 productores. Referenciar también el apoyo de la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (ASOBIO)  y de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), representando a 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de mayorista y más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, el 75,4% de la distribución alimentaria en España.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola