PALTAVO y su mayonesa de aguacate estarán en el espacio Innovation Hub

La innovación de la “Avonesa” y su adaptación a los nuevos perfiles de consumo le han valido un lugar en este espacio, donde se muestran cada año los productos estrella de la feria Fruit Attraction
paltavo avonesa tropico spain

La mayonesa de aguacate de PALTAVO estará presente este año en el espacio Innovation Hub dentro de Fruit Attraction, el evento hortofrutícola de referencia internacional que se celebra en Madrid del 4 al 6 de octubre. Innovation Hub es un espacio en el que la feria da visibilidad a los productos estrella de Fruit Attraction por su innovación dentro de la industria alimentaria y por su adaptación a los nuevos perfiles de consumidor.

En este sentido, la “Avonesa” de PALTAVO, es un alimento que nació con esta filosofía y que es apto para cualquier tipo de dieta o forma de alimentación, incluyendo las opciones vegetarianas y veganas, ya que está elaborada a base de ingredientes naturales y no contiene aditivos, huevo, gluten ni lactosa.

Esta salsa elaborada a base de aguacate, que está orientada a un público que valora una alimentación fresca y saludable, se comercializará en distintos formatos y tendrá dos variantes, suave y picante.

Fruit Attraction también será el escaparate para que PALTAVO presente el resto de su porfolio de productos, en el que se encuentran su nueva pulpa de aguacate y el guacamole suave y picante, que presenta como valor diferencial con respecto a otras salsas del mercado la presencia de trozos de pulpa, lo que hace que su textura sea muy similar a la de un guacamole elaborado de forma casera.

Las salsas de PALTAVO se distribuyen en tanto en canal Horeca como retail con diferentes formatos y tamaños, en una proporción del 50 por ciento por canal. Para 2023, la compañía tiene prevista una producción de 1.000 toneladas de sus salsas.

Tanto la mayonesa de aguacate como el resto de productos de PALTAVO están elaborados con el método natural HPP (High Pressure Processing), una técnica de procesado de alimentos en frío basada en la aplicación de altos niveles de presión hidrostática transmitida por el agua gracias a la que se mantienen los sabores y nutrientes de los productos.

Programa de actividades

Los asistentes a Fruit Attraction 2022 podrán degustar y conocer las posibilidades gastronómicas de las salsas y productos de PALTAVO en un calendario de showcookings y actividades que la compañía ha organizado con la colaboración de Juan Pozuelo, socio director del Teatro Goya Catering y cocinero de referencia en Canal Cocina, y Laura Castellanos, experta en cocina guatemalteca y cocinera con trayectoria en distintos restaurantes distinguidos con estrella Michelin y soles Repsol.

Ambos prepararán platos como samosas de gamba y guacamole, espuma de mango con kéfir y virutas de chocolate negro, pollo de corral con coulís de mango y curry hindú y brownie de aguacate y cacao con cobertura de caramelo salado, entre otros. Además, el día 5 Juan Pozuelo realizará un showcooking con los productos de PALTAVO en el stand de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que los asistentes degustarán dos propuestas: pisto de verduras con aguacate y mango asado y papas “arrugás” con “Avonesa” y tierra de Ibérico.

Sobre PALTAVO

PALTAVO es una marca de reciente creación. Su nombre tiene origen en la palabra PALTA, nombre habitual del aguacate en Sudamérica, y AVO raíz del término en anglosajón (avocado). La compañía ubicada en la comarca malagueña de la Axarquía, cuna del subtropical español y europeo, nace como fabricante de salsas de aguacate fresco. Su labor está orientada a la gran distribución y al canal HORECA, aportando recetas frescas y saludables donde el aguacate es el principal protagonista.

PALTAVO contará en Fruit Attraction con un stand de más de 80 metros cuadrados ubicado en stand 10F 05A del pabellón 10 de IFEMA y durante los tres días pondrá el valor la creatividad de las salsas en múltiples recetas a través del calendario de showcookings y las diferentes degustaciones. Además, este año la compañía se estrena en SIAL, una de las ferias referentes del sector agroalimentario que se celebrará en París del 15 al 19 de octubre, donde será expositor en el hall 6, en el stand B34 de la zona de refrigeración.

PALTAVO está participada por TrÓpico Spain (Exceltrop S.L), empresa productora y comercializadora de aguacates que también se ubica en la Axarquía malagueña. TrÓpico Spain nació en 2011 y cerró 2021 con un volumen de 25.000 toneladas de fruta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola