Patricio Corona: «La exigencia en cuanto a calidad es primordial para Bayer»

patricio corona bayer

Bayer organizó la semana pasada unas jornadas de campo para mostrar cómo se comporta su variedad Arael a lo largo del ciclo de cultivo.

En ellas estuvo presente el Responsable de operaciones comerciales para el sur de Europa de Bayer, Patricio Corona, que destacó el compromiso de la compañía con la innovación y la búsqueda de beneficios para los agricultores, con el objetivo de ayudarles en el crecimiento de sus negocios.

Entre las principales características de Arael, Patricio Corona destaca una: “la exigencia en cuanto a calidad es primordial. De hecho el eslogan, ‘Estudiado para ser Perfecto’, está estrechamente vinculado con los beneficios que trae y la calidad que le aporta al productor”.

Y adelanta: ya están trabajando en otras alternativas para el mercado de pimiento con todo el paquete de resistencias y con un nivel de calidad incluso mejor que el de Arael.

Ventajas de principio a fin

Como pudieron constatar los visitantes, la gran apuesta de la casa de semillas tiene innumerables ventajas. En la finca se pudo ver un cultivo plantado el 20 de junio, que ya lleva recolectados aproximadamente 7kg/m2 (además de otros 3 para recolectar ahora). Los agricultores y técnicos pudieron comprobar que a estas alturas, el cultivo sigue manteniendo la misma calidad que al principio: forma, brillo, firmeza y un alto porcentaje de frutos de primera categoría.

El responsable de Desarrollo de Pimiento, Paco Tomillero, explicó a Fruit Today que “a pesar de ser una variedad que madura muy rápido, aguanta mucho tiempo en planta. Por lo tanto, si el agricultor quiere hacer un ciclo largo, se recomienda dar un pequeño blanqueo a principios de enero, lo que permite tener producción con calidad hasta marzo”.

Por otro lado, si el productor prefiere optar por un ciclo corto para plantar sandía o melón en primavera, no es necesario blanquear, porque los frutos maduran rápido manteniendo la consistencia, lo que permite recolectar entre el 90-95% de los frutos en rojo. “Incluso en las puntas, son frutos que no hacen picos y tienen una alta tolerancia a microcracking”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola