Patricio Fitz Simon, nuevo director de BASF de la División Agrícola.

Tras varios años trabajando para la compañía alemana en América del Sur, Fitz Simon sustituye a Konstantin Kretschun, que seguirá en la compañía con otro rol desde Colonia.

El objetivo del nuevo Director en España es seguir ampliando el negocio a nivel nacional, siempre buscando el equilibrio adecuado entre una agricultura sostenible a nivel medioambiental, la rentabilidad para los agricultores y las peticiones de la sociedad y de las generaciones futuras. “Mi mayor deseo es poder brindar soluciones sostenibles al agricultor que generen mayor productividad y eficiencia en su día a día”, explica el nuevo Director. “La innovación es parte de nuestro ADN a nivel mundial y lo seguirá siendo también en España sin duda”.

Patricio Fitz Simon se incorporó a BASF en 2011 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en marketing y ventas, liderando equipos multidisciplinares e internacionales en varios países de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Su último cargo ha sido como responsable comercial del negocio Agro de BASF para Argentina.

“Es para mí un gran honor dirigir la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España y poder agregar valor a una organización que viene teniendo una historia de mucho éxito en los últimos años”, comenta Fitz Simon. “Nuestro foco está puesto en dar soluciones al agricultor de una manera sostenible e innovadora. Para 2023 tenemos guardadas muchas novedades como el fungicida Revyona® en viña y frutales y el insecticida biológico Velifer® en hortícolas, que se une al fungicida para cereales Revycare®, el gran lanzamiento de este año. Además, seguiremos apostando por la digitalización del campo español, sobre todo de la mano de Agrigenio, nuestro DSS (sistema de apoyo a la toma de decisiones), disponible de momento para el cultivo de la viña. Como se ve, el poder innovador de BASF sigue más fuerte que nunca”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola