Ayer martes, se llevó a cabo la jornada de campo en la que se presentó PerseusF1, la nueva variedad de brócoli de Sakata Seed Ibérica.
El evento tuvo lugar en Alhama de Murcia, junto a la autopista del Mediterráneo. A lo largo de la jornada, los asistentes disfrutaron de una degustación del producto, de distintos obsequios y de un sorteo de un viaje para dos personas a Atenas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las características y novedades de esta variedad en un ambiente distendido y cercano.
¿En qué destaca PerseusF1?
PerseusF1 es la gran apuesta de Sakata para esta temporada. Tras más de doce años de ensayos, han decido hacerla comercial. Actualmente, gran parte de los agricultores ya conocen su gran comportamiento, por lo que esperan una gran acogida.
Esta variedad ayudará al agricultor a mantener una producción más estable todo el año alargando la campaña, para el ciclo semi precoz. Destaca por adaptarse a zonas con problemas hídricos y suelos salinos y está ideada para la recolección de otoño, del 15 de octubre al 15 de diciembre. Estamos ante una variedad con una planta muy vigorosa de porte erecto. Es muy fácil de cultivar y aporta más ciclos para el agricultor.
Además de desarrollar variedades que presenten una estabilidad en los ciclos, en Sakata, que destina un gran porcentaje de I+D en este cultivo desde sus inicios, buscan ofrecer materiales con una postcosecha garantizada idóneas para exportación y que requieran de menos recursos medioambientales, ya sea por su tolerancia al calor y la sequía, así como a las enfermedades. “Para la industria por su parte, buscamos materiales que tengan un mejor aprovechamiento y con alto rendimiento”, señala Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas de la compañía.
Para continuar mejorando cada día, es imprescindible escuchar a la voz de la experiencia y no hay mejor opinión que la de aquellas personas que siembran, cultivan y recolectan tus variedades, los agricultores.