Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pimiento poblano, lo nuevo de Keops

La empresa almeriense de producción ecológica suma una nueva especialidad que está gustando entre sus clientes de grandes cadenas.
keops agro

Tras cuatro años de desarrollo, Keops Agro ha empezado a promocionar Yummy Pepper, un pimiento poblano con el que amplía su gama de especialidades, iniciada con la línea de tomate Karamel. Sabroso, crujiente y con una carnosidad entre el pimiento cónico y el california, se presenta como un producto diferencial y de gran calidad. Disponible en color verde, rojo y chocolate, es ideal para presentaciones monocolor o mix. Además, agronómicamente funciona muy bien. Enfocado a ciclo largo, es fácil de manejar y no es propenso a sufrir daños por virus, plagas ni enfermedades fúngicas, explica Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro.

De momento tienen una pequeña producción en su finca de demostraciones, destinada a mostrar Yummy Pepper a sus clientes. Las primeras valoraciones dejan claro que “está gustando. El año pasado mandamos las primeras muestras y este año nos han pedido más, sobre todo en grandes cadenas de supermercados en Alemania”. Una vez concluida esta primera fase, pasará a comercial a mayor escala en la próxima campaña.

Junto a Yummy Pepper, el porfolio de pimiento de Keops cuenta con una línea de picante que ocupa 1,5 ha. Un segmento que se ha ralentizado y ha tenido una evolución negativa en precios respecto a antes de la pandemia, comenta del Águila.

En su oferta disponen de tomate cherry Karamel Rome, pepino, tomate rama, picante, lima, naranja y el nuevo pimiento poblano.

Epigen Healthy Bite

Los productos de Keops Agro están integrados dentro del sello de salud Epigen Healthy Bite, que diferencia a productos con numerosas ventajas en materia de salud, medio ambiente y nutricional.

“Se ha avalado científicamente que en Almería los productos con nuestro método de producción duplican la captura de carbono respecto a otros cultivos (casi 7t frente a 3)”. Esto supone una ventaja por la mejora de las condiciones del suelo y un beneficio medioambiental. A ello se suma que el modelo de producción permite la máxima expresión natural de los frutos, cuyas propiedades organolépticas alcanzan todo su potencial

Actualmente los partners agrupados bajo el sello de calidad están trabajando para mostrar sus ventajas a través de un QR en los supermercados. “Lo estamos promocionando entre nuestros clientes”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola