Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pink Lady® tendrá un volumen estable de manzana esta temporada

Se esperan 175.000 toneladas de manzanas Pink Lady® esta temporada.

Se trata de un volumen estable con respecto a las 2 últimas temporadas (en 178.000 toneladas) y una progresión del 17% comparada con la temporada 2014-2015.

Aunque las condiciones climáticas hayan retrasado la cosecha, la gama de calibres es equilibrada y la Asociación hace todo lo posible para garantizar la calidad premium de la manzana en todos los mercados.

El arranque de la temporada ha permitido comercializar cerca de 50.000 toneladas a finales de la semana 02 y permite alcanzar el 28% de salidas, lo que es comparable con n-2 (n-1 siendo un año particular con un déficit de manzanas en Europa). Cabe destacar 3 países particularmente dinámicos desde el lanzamiento: Países Bajos, Francia y Reino Unido y buenos resultados en 3 de sus mercados en desarrollo que son Suecia, Hungría y Finlandia.

Cabe destacar la progresión de PinKids®, la oferta dedicada a los niños, que, acompañada en este lanzamiento de temporada por una nueva licencia de Hotel Transylvania 3. registra un crecimiento en volumen de +48% ya sea 1.030 toneladas el 15 de enero de 2019, propulsada en particular por buenas indexaciones en Alemania y Noruega.

Una situación globalmente controlada que se ha alcanzado con una buena progresión de las acciones de trade marketing en +6% de operaciones en las marcas de distribución, realizadas con respecto a n-2 en el lanzamiento de temporada, en particular con el aumento del número de degustaciones, juegos para el consumidor e incentivos en las marcas de distribución, para que al final la llegada de la nueva cosecha sea un acontecimiento en las tiendas y valorizar la procedencia local, para los países productores.

Una segunda parte de temporada que se anuncia dinámica

La segunda parte de la temporada ha brindado la oportunidad de descubrir nuevos mecanismos de operaciones en tiendas, acordes con los valores y los compromisos sociales de la asociación. Pink Lady® presentó en su stand de Fruit Logistica sus numerosas operaciones alrededor del Día de la San Valentín, cita histórica de la marca, pero también la creación de un nuevo momento relevante en el lineal en primavera (semanas 13 y 14) con un embalaje de diseño específico y una nueva prime in pack, en referencia con nuestro compromiso en favor de la preservación de la biodiversidad. Esta operación «Seeds of Love» permitirá distribuir, en 10 países, nada menos que 600.000 soportes de semillas de flores melíferas para plantar. Se activarán dos operaciones más:

  • la renovación de la actividad de apadrinamiento de colmenas, en vínculo con el programa Bee Pink de sensibilización a la protección de las abejas;
  • un nuevo mecanismo «Adopta un árbol» presente en Francia y en Alemania, ofrecerá apadrinar cerca de 1.300 manzanos Pink Lady® ¡con informaciones directas del productor, regalos y cosecha de manzanas el próximo otoño!

Compromisos y actos

Pink Lady® aprovechó Fruit Logistica para realizar el balance de su estrategia de responsabilidad social corporativa, iniciada hace 2 años. Una oportunidad, a través de un documento sintético, en el que repasó las 5 orientaciones compartidas por todos los actores de la asociación, detenerse en realizaciones concretas, medioambientales o sociales y anunciar, a partir de ahora, los desarrollos para 2019/2020.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola