Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planasa presenta en Huelva sus nuevas variedades de fresa

La presentación de las nuevas frutas tendrá lugar el próximo día 14 de junio por la tarde, a partir de las 18:30 horas en la Casa del Conquero, Huelva.

La empresa Planasa, líder en el sector agroalimentario, acaba de lanzar al mercado dos nuevas variedades de fresa: RedSamantha (Plared 13120) y RedSayra (Plared 15121). Concretamente, estas dos variedades de fresa han sido desarrolladas de forma específica teniendo en cuenta condiciones de cultivo mediterráneo.

La variedad RedSamantha es una variedad de día corto muy productiva, rústica y con una alta producción de primera categoría o premium. Cuenta, además, con muy buenos resultados en ensayos de suelos sin desinfección química. Sus fresas tienen una apariencia atractiva y son muy sabrosas durante toda la campaña.

La estación de producción es invierno y la producción media ofrece 950 gramos por planta. Además, el peso promedio por fresa es de 31,7 g y cuenta con 8º grados Brix.

Por otro lado, las fresas RedSayra destacan por su precocidad y productividad. RedSayra es una variedad de fresa extra precoz de día corto, muy rústica también y con un excelente establecimiento del cultivo que cuenta con una alta producción lineal durante toda la campaña. Además, produce un alto porcentaje de fruta de primera categoría. Su fruto es de sabor muy dulce, forma cónica y calibre grande. Pero no solo eso, sino que su piel es firme y resistente, lo que garantiza una prolongada vida útil del fruto.

En cuanto a sus características de cultivo, RedSayra cuenta con un inicio de producción en diciembre y una producción media de 950 gramos por planta. Adicionalmente, el peso promedio por fresa es de 33,5 gramos y 7,5º grados Brix.

Los datos mostrados sobre estas variedades de fresa son resultados medios obtenidos en el campo de ensayos de I+D de Planasa en Cartaya. Además, el propio desarrollo de ambas fresas también se ha llevado a cabo en el mismo centro de investigación que Planasa tiene en la provincia de Huelva, en el término municipal de Cartaya.

Las personas interesadas en asistir al evento de presentación el día 14 de junio a las 18:30 horas en la Casa del Conquero, Huelva, pueden hacerlo de forma presencial o virtual. Para más información pueden contactar directamente a través de la web de Planasa.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola