Plátano Gabaceras, el sabor de Canarias y también del Año

europlatano

Esta es la séptima edición que el plátano de Canarias de la marca Gabaceras es distinguido por los consumidores como Sabor del Año, premio que reconoce a aquellos productosque destacan en los lineales por su sabor.

Para otorgar este galardón, Sabor del Año se basa enlos resultados de unas catas a ciegas organizadas por un laboratorio de análisis sensorial independiente en el que un total de 80 consumidores realizan un examen gustativo sin referencia de marca. Durante el proceso se evalúan cinco criterios: el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción general; de esta manera se asegura que el producto elegido posee la mejorcalidad gustativa.

En el caso del plátano Gabaceras, el informe completo de las catas desvela una satisfacción general elevada, en la que destacan notablemente el sabor y el aspecto del plátano. Y esto no es casualidad, desde Europlátano se dice que “la calidad se selecciona en el campo”, y es que son los agricultores los primeros quetrabajan en las fincas junto con el departamento técnico cuidando el producto para poder otorgar al plátano la calidad, aspecto y sabor que lo distingan en los lineales.

A partir de ahí el producto pasa por el proceso de empaquetado en las islas (Tenerife, La Palma y el Hierro) y llega a la Península donde se madura de manera artesanal. Y, desde hace unos meses, este último paso también lo lleva a cabo la misma empresa, Europlátano, que ha conseguido abarcar todo el proceso de producciónya que gestiona sus propias cámaras de maduración en Alicante. Esto ha supuesto un gran paso para el plátano, siendo la misma empresa que lo cultiva la que lo madura, cuidando el producto desde la finca hasta el lineal, garantizando la calidad y la trazabilidad del mismo. «Desde Europlátano estamos muy orgullosos de revalidar este premio, reconocimiento directo de los consumidores al trabajo de todo el equipo». manifiestan.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola