El pasado sábado 30 de julio, la playa de Los Cocedores, situada entre los términos municipales de Pulpí y Águilas, amaneció repleta de sombrillas plantadas por Primaflor, empresa familiar, líder en el cultivo y comercialización de productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, comercializados bajo la marca Mimaflor.
Para Primaflor, uno de los pilares fundamentales es el cuidado de las personas. Por ello, ante las altas temperaturas y las derivadas olas de calor que estamos viviendo durante este verano, Primaflor busca la seguridad de los bañistas a través de este obsequio, con el que podrán sobrellevar estas altas temperaturas y disfrutar de la costa mediterránea de la mejor manera posible.
Con esta acción, Primaflor ha conseguido que todo aquel que acuda a las playas durante el caluroso verano, lo pueda hacer de un modo más seguro y responsable. Además, busca concienciar a los bañistas del respeto hacia el medioambiente, concretamente cuidando las playas, ya que, junto a las sombrillas, encontraron una tarjeta de papel reciclado, donde la empresa almeriense recuerda la importancia de recoger los residuos generados. También aprovecharon para invitar a la sociedad a colaborar en las diferentes acciones sociales que la empresa, a través de su Fundación, realiza a lo largo del año.
Hace dos años, la compañía creó la Fundación Primaflor, la cual tiene como objetivo la promoción del bienestar social a través de las actividades culturales y deportivas, el desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida, y la cooperación en la economía social y local de su área de influencia.