Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proexport refuerza sus líneas en Berlín

Según Mariano Zapata, presidente de la entidad, “nuestro objetivo este año es reforzar la cuota de mercado que la agricultura de la Región de Murcia y el sureste español tiene en Europa, al tiempo que ampliar las ventas a otros mercados fuera del continente”.
Mariano-Zapata-proexport

“Supermercados, mayoristas, importadores y procesadores de alimentos nos han trasladado su preocupación en relación a posibles tensiones en la cadena logística y de aprovisionamiento en frutas y hortalizas. Por nuestra parte, enfrentamos la dificultad de producir soportando los crecientes costes, que se han acelerado con la guerra de Ucrania. Fruit Logística se presenta como una oportunidad para el diálogo, acercar posiciones y acordar estrategias que permitan responder a las demandas del consumidor de frutas y hortalizas, en un momento de elevada inflación en toda Europa”, explica Zapata.

En la campaña 2021/2022 las empresas hortícolas de la Región de Murcia exportaron 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas por valor de más de 3.000 millones de euros. Del total, 730.000 toneladas fueron destinadas a Alemania, seguida de Francia con más de 408.000 toneladas y de Reino Unido con casi 375.000 toneladas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola