Q-ODS certifica el compromiso social y ambiental de Cuna de Platero

QODS-Cuna platero

Cuna de Platero ha obtenido el sello “Q-ODS” que certifica compromisos social y ambiental con el entorno, sin dejar de lado el económico, los tres pilares de esta certificación.

Para lograrlo, de la mano del catedrático de la UHU y vicepresidente de los Q-ODS, Francisco José Martínez, la cooperativa se ha sometido a exigentes auditorías y seguimientos para evaluar el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la alineación de la estrategia de la empresa con los ODS. “Desde que nos adherimos en 2019 a Pacto Mundial nuestra actividad ha puesto el foco en los ODS, alineándonos social, ambiental y económicamente con ellos”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco Gómez.

La empresa da ahora un paso más. El equipo de Cuna de Platero está trabajando para integrar todos los ODS dentro de su estrategia y se marca como objetivos: una gestión energética eficiente, la optimización de recursos hídricos, la neutralidad de carbono en el horizonte 2030 y la creación de reservas para la biodiversidad.

La cooperativa moguereña es la primera empresa del sector en obtener el certificado “Q Sostenible”, como ya fue pionera en adherirse a los ODS de Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Con esta certificación aseguramos que ofrecemos frutos rojos respetuosos con el entorno y sostenibles, que se cultivan con el mínimo impacto ambiental”, ha indicado Gómez, quien añade que “muchos de estos pilares ya los trabajábamos desde hace décadas, como la eficiencia hídrica, pero ahora vamos más allá gracias al uso de tecnologías con las que medimos y somos más cuidadosos con cada gota de agua”.

“Q-ODS” certifica que las entidades mejoran la economía, la sociedad y el medio ambiente y lo hacen teniendo en cuenta diferentes indicadores en cada una de las áreas de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola