Resultados de la edición más especial de Fruit Logistica

Fruit Logistica

La pasada edición de Fruit Logistica estuvo marcada por el inicio de la pandemia del Covid-19.

Esta pasada edición ha vivido unas circunstancias que nadie podía prever. En cualquier caso, ¿me puede dar su balance final?

Ahora que vemos cómo se están cancelando y aplazando otros eventos podemos asegurar que tuvimos mucha suerte y que Fruit Logistica se celebró casi con total normalidad. Así ha reforzado su posición como el evento más importante a nivel internacional del sector hortofrutícola, siendo escaparate mundial para las innovaciones y plataforma de conocimiento de toda la cadena de valor. A pesar del desafío sin precedentes, reunió a más de 3.300 expositores y 72.000 visitantes profesionales.

¿Cómo ve la participación española en el evento desde el auge de Fruit Attraction?

La participación española es estable y una de las más importantes, la asistencia a Fruit Logistica es indispensable para el desarrollo del comercio internacional de las empresas españolas. Al ser ferias que se encuentran en diferentes momentos del calendario los expositores aprovechan los distintos certámenes con distintos objetivos.

¿Cree que se puede incrementar la presencia de expositores del continente Iberoamericano o desde su punto de vista ya se ha llegado al tope?

La presencia de empresas latinoamericanas ha ido en aumento en las últimas ediciones. Exponen tanto firmas con un perfil ya exportador y que puedan servir una calidad y volúmenes determinados para empujar sus exportaciones, como productores que se están organizando en grandes asociaciones y grupos para llegar mejor y con más fuerza al mercado europeo. Fruit Logistica es para ellos un evento fantástico para aprender qué necesita el sector y de qué manera alcanzar ese objetivo.

¿Qué jornadas o conferencias destacaría de todo lo que ha acontecido en esta edición?

En vista de que la sostenibilidad es un desafío cada vez más acuciante para diversas áreas, Fruit Logistica ha publicado la investigación de mayor alcance hasta la fecha sobre los retos del medioambiente y la sostenibilidad ética a los que se enfrenta actualmente el mercado de frutas y hortalizas, Do The Right Thing (Right), que se puede descargar desde la página web y es un recurso de gran valor.

¿Siguen adelante los planteamientos para hacer Fruit logística Shangai?

En febrero ya cancelamos, por motivos claros, la siguiente edición de China Fruit Logistica. Nuestra próxima cita será en Singapur, donde se celebrará Asia Fruit Logistica del 16 al 18 de septiembre en el recinto de Singapore EXPO.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola