Rijk Zwaan apuesta por rusticidad y sabor en su nueva oferta de tomate

Rijk Zwaan Tomeet Manuel Hernández Fernández

‘Todos lo destinos, todos los mercados’. Es el claim con el que Rijk Zwaan sintetiza la oferta de su Gama de semillas de tomate 2021/22. Un amplio portfolio que acaba de sumar varias referencias, entre ellas, un cherry para recolección en suelto y un beef de cuello blanco que destacan por ser rústicas sin perder el sabor.

Este martes, la casa de semillas ha celebrado este martes la jornada de puertas abiertas ‘Tomeet’ para presentar las últimas incorporaciones a su catálogo de tomate, y seguir promocionando materiales ya conocidos pero con mucho futuro por delante.

El responsable de Cultivo de Tomate, Manuel Hernández, ha explicado a Fruit Today las principales ventajas de su nuevo cherry, Engelyta RZ, para ciclo de otoño/invierno y recolección en suelto. «Viene a completar nuestra gama. Es una variedad rústica, perocon un excelente sabor (tiene una media de entre 7,5-8,5 Brix) y es muy productiva». Los frutos tienen un calibre comercial (25-30 mm) sin tendencia a rajado.

La otra variedad que introducen, a nivel precomercial, es el beef de cuello blanco 74-BF2704 RZ para ciclo largo de invierno. Como Engelyta RZ, se caracteriza por su rusticidad y gran producción. Con calibre GG durante todo el ciclo y buena calidad y firmeza, sirve para recolección en pintón o rojo. Una varieadad todoterreno que «se comporta muy bien en distintas zonas, fechas de trasplante y ciclos de cultivo».

rijk zwaan jornada tomeet

Los visitantes han podido ver otros desarrollos interesantes como 74-BS2705 RZ, un tomate asurcado color rojo vino que madura en chocolate y sobresale por su buen sabor, alto nivel de Brix y una excelente conservación sin tendencia a rajado.

En la tipología Corazón de buey lo nuevo es Araldino RZ, enfocada principalmente a ciclo corto. Entre sus ventajas están el calibre uniforme (82-120 mm), la productividad, y un buen paquete de resistencias (ToMV:0-2, TSWV, Ma, etc).

Otros materiales ya conocidos en los que Rijk Zwaan sigue poniendo el foco son el tomate suelto Rychka RZ, el pera suelto Atakama RZ y el tomate ramo Realsol RZ.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola