Roban unas 4.500 plantas de arándanos de variedades protegidas

Arándanos super foods perú

A principios de esta semana una banda de delincuentes muy bien organizada ha arrancado unas 4.500 plantas de arándanos de variedades protegidas de una finca de unas dos hectáreas situadas en el término municipal de Lucena del Puerto (Huelva).

Según han informado distintas fuentes a , la parcela asaltada, que se localizada en la zona conocida como de ‘La Tinajita’, pertenece a un socio de la cooperativa ‘Costa de Huelva’ (Coophuelva) de la localidad condal y las plantas robadas habían sido sembradas hace escasos días.

UPA Huelva, en las redes sociales, ha precisado al respecto que el coste de lo robado «supera ampliamente los 30.000 euros, al ser plantas de arándanos protegidas». En concreto, son variedades extratempranas que el grupo Onubafruit ha comenzado a comercializar esta campaña de forma exclusiva.

Por ello, junto al daño económico ocasionado al propio agricultor, este robo conlleva una cierta preocupación a los propietarios de esta variedad, porque todo apunta a que los autores del saqueo saben cómo manejar los arándanos y podrían dedicarse a multiplicar las plantas, con el consiguiente perjuicio para el grupo Onubafruit que ha invertido en I+D para la obtención de esta variedad exclusiva.

UPA Huelva, a través de sus redes sociales, ha pedido a sus seguidores que si observan «alguna actividad extraña de transporte de plantas, o cualquier otra que pueda levantar sospechas, lo comuniquéis a la Guardia Civil o a la propia organización agraria para poder realizar la correspondiente denuncia».

Fuente: agrodiariohuelva.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola