Rusia estudia prohibir las importaciones de tomate y pimiento de Marruecos

Tomates apilados

La Autoridad de Control Agrícola de Rusia, «Ross Selkhuz Nadzor», dijo que estaba considerando prohibir las importaciones de tomates y pimientos de Marruecos debido a su infección con el virus mosaico del pepino.

El jefe de la autoridad, Sergey Dankfert, aseguró a la agencia rusa «TASS», que «cualquier país que exporta productos a Rusia no es inmune a las restricciones (en caso de infracción de las normas de seguridad alimentaria)».

Con respecto a la prohibición de importar tomates y pimientos de Azerbaiyán, Uzbekistán, Armenia y Turquía, el funcionario ruso dijo: “De hecho, se han exportado productos de estos países con violaciones. No consideramos que sea posible proporcionar estos productos a los consumidores rusos. Entendemos que los informes sobre la prohibición de los tomates azerbaiyanos tuvieron repercusión».

El funcionario ruso destacó que la prohibición se impuso por el descubrimiento de virus, enfermedades y plagas peligrosos, incluido el mosaico del pepino. El funcionario señaló además que la prohibición de importar tomates de Azerbaiyán afectaría a los consumidores de Rusia y la economía rusa.

Según datos oficiales, los principales países exportadores de tomate a Rusia en los primeros nueve meses de 2020 fueron Azerbaiyán (38%), Turquía (14%), Marruecos (10%), China (9%) ) y Bielorrusia (7%).

Fuente: Ecsaharaui

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola