SaladsEvolution de Syngenta: del nervio sólido al easypeeling

syngenta saladsevolution 2020

Tras ganar el premio Gold FLIA 2020 por su tomate Yoom, Syngenta ha vuelto a desplegar todo su potencial innovador en los Demo Days Internacionales de Salads bajo el título SaladsEvolution.

En esta ocasión, la multinacional ha llegado con una importante batería de nuevos conceptos y desarrollos en hoja (lechuga, escarola, espinaca) y brásicas con los que trata de dar un plus de valor a los distintos eslabones de la cadena, atendiendo especialmente al factor ‘sostenibilidad’.

Fruit Today habló de todo ello con Isabel Díaz, técnico comercial de Leafy, Brásicas Piel de Sapo en su centro de experimentación de Torrepacheco (Murcia).

Los nuevos conceptos son fruto del programa de aceleración de la innovación que la empresa presentaba el pasado año, y entre ellos destacan dos:

Las variedades de nervio sólido: a diferencia de las convencionales, no tienen huecos en los nervios, favoreciendo una mayor robustez y peso. “De este modo logramos reducir pérdidas tanto en campo, donde es más difícil que las hojas se rompan y oxiden debido a las tareas o golpes que se puedan producir en la recolección o transporte, como en el lineal de los supermercados, ya que se producen menos pérdidas y reclamaciones y se alarga la vida útil. Y todo ello sin dejar de lado el sabor”. Un ejemplo en este segmento es la nueva LRMD18-0015 (Solidal), romana de exportación para ciclo de invierno con nervio sólido y excelente sabor. syngenta saladsevolution 2020

El easy peeling (fácil pelado): permite recolectar de forma fácil y rápida el producto con un solo corte. Así, con un sencillo gesto, se desprenden las hojas sobrantes y se rentabiliza el trabajo. En este segmento se enmarca LRMN19-1967, una mini romana para el segmento de invierno con un excelente paquete de resistencias a bremia y nasonovia.

Últimas incorporaciones

Siguiendo las tendencias de hoja de fácil corte con tamaños similares para hamburguesa, están analizando las posibilidades de LMUL19-1922, con un mínimo de 11 hojas por pieza cuya textura y grosor aguantan mejor el calor. “A nivel de industria se están solicitando este tipo de productos, aunque es para un mercado emergente”.

También dispone de romanas para trabajar en twin pack como Casual y Pivotal, para altas densidades y recolección de invierno, . Ambas presentan una gran sanidad vegetal. “Casual es un poco más lisa, con el corazón tipo tubo y todas las resistencias a bremia y nasonovia”.

En materia de color, Syngenta ha conseguido con la mini romana roja LRMN19-1957 un equilibrio entre el peso de la pieza y una intensidad de color rojo atractiva. syngenta saladsevolution 2020

En lechugas de una pieza con peso ideal para mercado nacional y exportación destaca la nueva LRMD19-1905, para recolección de invierno.

Para productores de Little gem, la novedad es Elfos, recomendada para recolecciones de la semana 50 a la 6, con el pack de resistencias a bremia y nasonovia. Apta para cogollo y corazón, principalmente en mercado nacional, destaca por su dulce sabor.

Entre sus nuevos productos de batavia verde cabe destacar Yelita para baby leaf, con una tonalidad verde intensa, buena textura y todas las resistencias BL 16-36. “Su gran innovación es el peciolo, muy pequeño, que minimiza la oxidación en el punto de corte”. syngenta saladsevolution 2020

 

Espinaca

Con una presencia creciente en los lineales, la espinaca se ha convertido en un desarrollo importante para Syngenta,v estacando la nueva introducción comercial El Giga (Psf: 1-17EU) como El Giga, para ciclo de invierno, con vigor y crecimiento rápido, así como un alto potencial productivo.

Brásicas

syngenta saladsevolution 2020 easy broqEn este segmento, la principal innovación es Easy Broq, un brócoli multiflorete de tallos largos y comestibles al 100%, ya que son dulces desde el tallo al florete.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola