Sandía Caparrós Premium y cherry pera Lobello, premiados en los iTQi Superior Taste Awards

La apuesta de Grupo Caparrós por la calidad y el sabor superior es firme desde hace más de 34 años. Así lo avala el premio que el prestigioso Taste and Quality Institute (iTQi) acaba de conceder a dos de sus productos de la gama Premium, en concreto a la sandía sin pepitas Caparrós Premium y al tomate cherry pera Lobello, y que serán recogidos el próximo 14 de junio en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas.

El ITQi Premio al Sabor Superior es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y someliers con estrellas Michelin, siendo uno de los premios internacionales más prestigiosos del sector alimentario avalado por las 15 asociaciones culinarias más importantes de Europa.

Cada miembro del jurado, compuesto por 65 prestigiosos chefs europeos (5 de ellos españoles), realiza un análisis sensorial del producto, presentado de forma individual, sin envoltorio ni envase y sin ningún tipo de identificación, asignándole una puntuación que refleja caracteres como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto, lo que permite conceder a los productos un reconocimiento por sus méritos propios, al igual que la guía Michelin. El procedimiento de cata ciega independiente es monitorizado por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga.

Tras este proceso tan exhaustivo, la sandía sin pepitas Caparrós premium ha recibido dos estrellas a su sabor sobresaliente y el tomate cherry pera Lobello tres estrellas por su sabor excepcional.

Para Pedro Caparrós, responsable de este grupo agroalimentarioa almeriense, “estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo que realizamos cada día por la búsqueda de la excelencia en el sabor y la calidad propia de nuestros productos, suponen un gran  aval a nuestra firme apuesta por la calidad y viene a demostrar que después de 33 años, nos reforzamos en la idea de que la calidad no es una casualidad”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola