Se retoma la huelga de recolectores de cítricos valencianos

Los sindicatos han afirmado que no pueden aceptar las propuestas realizadas por los empresarios porque "implica empobrecer a las personas trabajadoras y al mismo tiempo dinamitar la estabilidad en el empleo".

El sector de recolección de cítricos ha anunciado su decisión de retomar finalmente las movilizaciones y los piquetes de cara a este viernes al haberse «roto» las negociaciones con la patronal para llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio del sector, que mediaba la Dirección General de Trabajo tras haberlo solicitado a principios de esta semana.

UGT PV y CCOO PV han informado que, en la mediación que ha tenido lugar en la Dirección de Trabajo, «la patronal no se ha movido de su pretensión de desregular y dinamitar el sector». «A unos incrementos mínimos e indignos para las próximas campañas se suma su pretensión de liquidar el actual orden de llamamiento por antigüedad con una absurda pretensión de llamar por cuadrillas«, han denunciado en un comunicado.

Los sindicatos han afirmado que no pueden aceptar la propuesta de los empresarios porque «implica empobrecer a las personas trabajadoras y al mismo tiempo dinamitar la estabilidad en el empleo«. «Frente a este bloqueo y dado que la huelga sigue convocada, este viernes retomaremos los piquetes y las movilizaciones», han explicado los representantes de los trabajadores.

El pasado lunes, los sindicatos convocaron una huelga indefinida a partir del martes contra el «bloqueo» de un nuevo convenio colectivo en el sector y para exigir que las patronales mejoren sus propuestas y pongan sobre la mesa «salarios y condiciones acordes a la valía» de los trabajadores.

La huelga comenzó entonces «con un gran éxito de participación» y un seguimiento del 90%, según los sindicatos. La Dirección General de Trabajo comunicó a CCOO y UGT su intención de mediar, por ello, se decidió en ese momento suspender «temporalmente» la huelga para el miércoles, con el objetivo de «facilitar el éxito de esta mediación».

NOTICIA RELACIONADA : Huelga de recolectores de cítricos

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola