El sector podrá retirar 25 millones de kilos de melocotones y nectarinas mediante la transformación en zumo

melocotón

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha comunicado esta mañana la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Mapama, de habilitar 25 millones de kilos para las retiradas a industria vía pago en especie, los melocotones, nectarinas, melocotones planos y nectarinas planas.

Estas retiradas se pueden hacer a través del programa operativo.

Todas aquellas empresas que ya tengan pleno el Programa Operativo con otras acciones, podrán retirar a industria vía pago en especie hasta un máximo de 9.775 toneladas de melocotones y nectarinas a través del Reglamento de Medidas Extraordinarias que está previsto que entre en vigor el día 1 de julio.

Manel Simon, director general de Afrucat, manifiesta que «nos sentimos satisfechos por el momento en que el Ministerio ha habilitado estas toneladas porque es a principio de campaña cuando las medidas excepcionales, que tienen un carácter meramente preventivo, son más efectivas».

Según Simon «lo más importante en estos momentos es que la venta sea fluida y que el calor en toda Europa acompañe al consumo. Por nuestra parte, podemos suministrar una fruta de excelente calidad, buenos calibres y mucho azúcar «.

Afrucat recuerda que además de la habilitación para retiradas a zumo con pago en especies, las retiradas pueden ser a biodegradación, a compostaje, alimentación animal, a beneficencia en fresco y también está prevista la no cosecha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola