Seminis amplía su línea de brásicas

seminis brasicas

Tiene en desarrollo el brócoli SVBL0299 y trabaja en nuevas especialidades dentro de la línea de Skytree y Bellaverde.

Durante la semana 5, Seminis (marca de Bayer) mostró en su campo de ensayos de brócoli en La Tercia (Lorca), las nuevas variedades en las que trabaja, así como las ya comerciales. Los visitantes pudieron ver in situ materiales como el nuevo brócoli SVBL0299, Skytree y la novedad, aún precomercial, de Bellaverde morado.

En su portfolio de brócoli, Seminis tiene las variedades Titanium y Shard, materiales con los que la marca comenzó su nueva generación, enfocada a la adaptación para recolección mecanizada: de cabeza elevada, con pocas hojas en el tallo, pellas muy compactas y pesadas de grano fino, alta producción y gran estabilidad en el ciclo con recolección muy agrupada (entre el 50-70% en el primer corte). José María Román, técnico del Departamento Comercial de la casa de semillas, destaca la buena adaptación de Shard a la zona del Campo de Lorca, y el rendimiento y gran peso de Titanium. “Su respuesta en los días de calor que han venido ha sido muy buena”, asegura.

[rl_gallery id="36081"]

En esta tipología tienen una novedad interesante, SVBL0299, con un desarrollo vegetativo mayor que el de otros materiales presentes en el mercado. “La planta es muy fuerte y con vigor, las pellas alcanzan entre 810 gramos y un 1kg en este ensayo. Otra ventaja es que el grano no se abre aunque hayan condiciones de calor y tiene buen floreteo», explica José María Román.

En la línea de las especialidades, siguen promocionando Skytree, un brócoli con entrenudos largos y cabeza abierta, floretes largos y fácilmente separables, que se vende entero y es 100% comestible. Además, tienen en desarrollo otra variedad que se diferencia de la anterior por alcanzar un mayor rendimiento y desarrollar floretes más cortos para producir en primavera.

Asimismo, como novedad, aún en fase precomercial, tienen un material tipo Bellaverde de color morado para flowpack que sin duda dará que hablar más adelante.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola