Senda crece en la comercialización de berries

La plataforma española de producción y comercialización de berries refuerza su actividad en Reino Unido y operará por primera vez en Egipto, Portugal y Perú
Senda-BERRIES

La empresa Senda, que engloba una de las grandes plataformas internacionales de productores y comercializadores de frutos rojos, ha dado un nuevo impulso a su crecimiento y actividad dentro de este sector. Este camino se sustenta en el crecimiento acelerado de su red de productores de berries, la ampliación de su mapa de países donde suman nuevos productores y una oferta varietal que se consolida como una de las más amplias y competitivas del mercado europeo.

Senda tiene como objetivo extender su modelo responsable ‘The Berry Movement’, gracias a precios justos y equitativos para productores y comercializadores y a un modelo de trabajo basado en la transparencia, la sostenibilidad y la colaboración a largo plazo. En este contexto, Senda ha iniciado la nueva campaña de frutos rojos con la renovación del compromiso de los clientes internacionales que formaron parte del proyecto durante el último año. Estos proveedores no solo mantienen su apuesta por la plataforma española, sino que han solicitado mayores volúmenes de suministro para esta temporada.

Este respaldo se ha hecho visible en el mercado del Reino Unido, donde la compañía ha reforzado su posicionamiento gracias a un servicio más sólido, estable y a la calidad constante de la fruta. Ello tiene un significado especial para Senda ya que Reino Unido es un destino clave para su estrategia de crecimiento y demuestra que el “Berry Movement” ya no es solo un discurso, sino un modelo validado con hechos y resultados tangibles.

Otro dato destacado es el aumento de la disponibilidad de fruta en la plataforma comercial de Senda gracias al trabajo de los productores ya integrados en la campaña anterior y a la incorporación de nuevos partners en países de origen ya consolidados y en otros emergentes.

NOTICIA RELACIONADA: Senda incorpora avanza en la comercialización de frutos rojos durante todo el año

Así, el próximo año 2026 Senda operará por primera vez en Egipto, Portugal y Perú, ampliando así su mapa de producción y fortaleciendo su capacidad de suministro continuo a lo largo del año. La diversificación geográfica permite asegurar estabilidad, continuidad y alternativas sólidas frente a cualquier origen productivo.

De hecho, aunque algunos orígenes presentaron ajustes en calendarios debido a situaciones climáticas o logísticas, Senda mantuvo su capacidad de respuesta gracias a la diversificación de su red de suministro. En momentos en que Marruecos experimentó modificaciones en su curva productiva, México actuó como un origen alternativo clave, demostrando la solidez del modelo multiorigen que impulsa el “Berry Movement”.

Otro de los avances más relevantes de esta temporada es la mejora cualitativa en toda la oferta varietal de su cartera en fresa, frambuesa, mora y arándano, reforzando su capacidad de competir en los segmentos más exigentes del retail europeo.

En este avance destacan las dos grandes apuestas del programa genético de los socios de Senda: Krola y Remosol, variedades de moras que han recibido una respuesta excepcional por parte de los clientes. Su calidad, sabor, vida y comportamiento agronómico permiten a la compañía atender el segmento premium con volúmenes significativos y estabilidad en las semanas de producción, consolidando su papel como actor innovador en la categoría.

Por otro lado, y con el objetivo de que los productores tengan las mejores posibilidades, Senda está evaluando también los programas genéticos de más valor que se siguen a nivel global y ya se han obtenido importantes acuerdos para comenzar a realizar pruebas en sus propias fincas.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola