Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorma Group presenta su nueva encajadora

Aporo es la nueva encajadora automática pick & place, presentada por la firma italiana en sus instalaciones de Puzol (Valencia).
aporo sorma

Los Open Days de Sorma tuvieron lugar el pasado jueves 2 y viernes 3 en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad valenciana de Puzol. A los actos de demostración acudieron numerosos clientes y amigos de la firma.

Aporo entró a Europa a través de los almacenes de manzana italianos, posteriormente se desarrolló en otros países como Alemania, Holanda y Francia, etc. En España lo hizo hace un año con la fruta de hueso (melocotón y nectarina), de la mano de la empresa extremeña, Seycros. Sorma cuenta con la exclusividad comercial de la encajadora Aporo para toda Europa.

Aporo, dotada de IA presenta importantes ventajas sobre las encajadoras tradicionales:

Mayor productividad: permite envasar grandes cantidades de fruta de forma rápida y precisa (240 frutas/minuto/máquina), sin necesidad de trabajadores que realicen el trabajo manual. El resultado es una mayor productividad y un mayor rendimiento.

Reducción de costes: Disminuye la necesidad de utilizar mano de obra para el empaquetado, lo que reduce los costes de personal y mejora la rentabilidad de las centrales de confección.  Está concebida como solución a la escasez de mano de obra que sufre el sector a nivel internacional.

Más posibilidades de personalización: permite personalizar de forma automática el encajado de las frutas, dependiendo de cómo se coloque la fruta, la dirección del pedúnculo o la parte más atractiva del fruto. Todo ello se realiza de manera uniforme en todas las cajas procesadas. Aporo también permite envasar en caja+alveolo o sólo en alveolo, por lo que se mejora la calidad del producto final y se reduce el desperdicio.

Mayor velocidad de producción: puede envasar fruta mucho más rápido que una persona, lo que aumenta la velocidad de producción y reduce los tiempos de entrega.

La adopción de esta tecnología se perfila como una gran inversión para las centrales de confección que deseen mejorar sus operaciones de almacenamiento y encajado.

El mantenimiento de Aporo es mínimo ya que está diseñada para que las tareas de limpieza, instalación y puesta en marcha se realicen de forma muy  rápida.  Otra de sus singulares características es que está  siempre conectada en el proveedor, lo que asegura una asistencia remota y mantiene el tiempo de funcionamiento a niveles muy altos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola