Sorma Group presenta su nueva página web

Un instrumento más a disposición de los clientes, una especie de “asesor comercial digital” que indica a los visitantes las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades de manera rápida, fácil y completa.
web sorma

Sorma Group inaugura la temporada otoñal con un nuevo sitio web, sormagroup.com: remozado por entero en su diseño y su estructura, el portal nace con el objetivo principal de expresar, mediante este nuevo instrumento, la cercanía a los clientes y la unidad del Grupo, tradicionales rasgos distintivos de la empresa. [Ritorno a capo del testo]En sintonía con el creciente potencial de la digitalización y de la tendencia a utilizar la red como fuente de búsqueda principal, el sitio web se caracteriza por una mayor fruibilidad y exhaustividad en la información sobre toda la oferta de Sorma Group.

“Sorma Group, tras casi cincuenta años de historia, de invenciones, de éxitos y de compras es la única compañía capaz de proyectar toda una línea de elaboración, de la A a la Z”, explica Mario Mercadini, director de marketing de la empresa. “La voluntad de realizar un nuevo sitio web viene de la exigencia de ofrecer la posibilidad a nuestros clientes de descubrir, de forma sencilla e intuitiva, la amplia gama de productos del Grupo Sorma. No ha sido fácil organizar una oferta integrada por más de ciento sesenta modelos de máquinas y más de cincuenta modelos de envasado, pero queríamos brindar a nuestros clientes un ulterior servicio de apoyo. El sitio, en efecto, es nuestro “comercial digital”, que ha de guiar y orientar al visitante entre nuestras soluciones; se trata de un instrumento en línea, del que se puede disfrutar en todo momento y que complementa, de forma rápida y eficaz, las actividades de apoyo que en Sorma ya les brindamos a los clientes de manera presencial, apoyo por el que seguiremos apostando. Para nosotros es importante que el cliente encuentre fácil, rápida y exhaustivamente las respuestas a las demandas que se plantea, tanto en los canales físicos como en el digital.”

Por ello la nueva web ha sido proyectada siguiendo el mismo modus operandi de los ingenieros y de los técnicos de la empresa: en referencia a cada fase de elaboración, Sorma, en efecto, ofrece toda la línea de máquinas automatizadas y de materiales para el envasado necesarios para satisfacer las necesidades del cliente. Todas las soluciones están correlacionadas y en su conjunto cubren todas las exigencias del almacén. La arquitectura del sitio web refleja, pues, esta correlación: la interrelación entre las varias secciones permite, por tanto, buscando un solo elemento del proceso, acceder asimismo al resto de posibles soluciones correlacionadas con dicho elemento. Por ejemplo, buscando un tipo de envasado se puede acceder directamente a la página de las envasadoras compatibles. En relación con cada máquina o envasado, además, se indican los productos hortofrutícolas para los que es idóneo y con los que se puede utilizar.

El portal, en italiano e inglés (y en el futuro también en los idiomas de los países de sus empresas asociadas), representa, además, un canal de información unitario de todo el Grupo y de todas sus filiales, un catálogo digital fácil de descargar y siempre actualizado: de acuerdo con los principios de la sostenibilidad, en efecto, solo se puede imprimir la ficha del producto de interés del cliente.

A pesar de toda esta riqueza de contenidos, la estructura se muestra fácil e intuitiva. Máquinas, Envasado y Seleccionadoras son las tres voces del menú en que se subdivide la oferta de productos de Sorma Group. A las seleccionadoras se dedica una página específica por la importancia que Sorma quiere dar a estos productos, ligados a softwares y a tecnologías diferentes de las que rigen las pesadoras y las envasadoras y concebidos como una categoría en sí misma por los propios operadores hortofrutícolas.

A estas voces del menú se suman las secciones: Sostenibilidad, donde se recogen las certificaciones del producto y del proceso conseguidas por la empresa; News, con noticias propias, detalladas; El Grupo, con todas las sociedades, los almacenes y los distribuidores de Sorma en el mundo entero, señalados en un mapa interactivo; Clientes, donde se responde a las necesidades más comunes; Segunda mano, con las máquinas que Sorma revende, y Trabaja con nosotros.

La navegación se ha estudiado para prestar la máxima atención a las diversas exigencias de los clientes. Una de las innovaciones más importantes y de vanguardia, que acerca la empresa a los visitantes, es la representación interactiva. Insertada al principio de la sección de las máquinas, reproduce las fases de la elaboración del producto hortofrutícola en el almacén. Haciendo clic en la máquina de interés se accede rápidamente a la lista de todas las máquinas necesarias y a las páginas dedicadas a cada uno de ellas. Además, gracias a los filtros presentes en las secciones Máquinas, Envasado y Seleccionadoras, se puede iniciar la búsqueda a partir del tipo (o las características) de fruta y verdura que elaborar y ser dirigidos a las soluciones de envasado y a las máquinas idóneas.

“El nuevo portal es la tarjeta de visita de Sorma”, prosigue Mercadini. “Se ha concebido para transmitir la filosofía de trabajo de la empresa, que justamente se basa en dar una respuesta completa y correlacionada a las varias necesidades de los operadores hortofrutícolas después de la cosecha. Ello puede lograrse tanto con un enfoque vertical, con productos de alta calidad totalmente proyectados, desarrollados y fabricados por Sorma, como con un enfoque horizontal, con la amplitud de la oferta de máquinas y de materiales para el envasado (tiras, mallas, etiquetas). Otro objetivo del sitio web es transmitir la identidad única del Grupo, es decir, capacidad de asistir a los clientes en el mundo entero, conocimiento de las exigencias específicas de cada país, así como difusión de las experiencias positivas vividas en otros lugares.”

La nueva página web no es más que la primera de las novedades que Sorma Group presentará a lo largo del otoño: próximas citas en Fruit Attraction y en Interpoma.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola