STILL gana un premio IFOY por su proyecto de automatización en Danfoss Power Electronics

still

En el pasado, numerosos Premios IFOY han demostrado que STILL ofrece vehículos industriales y soluciones intralogísticas particularmente eficientes. Este año, el fabricante con sede en Hamburgo ha impresionado de nuevo como proveedor de sistemas en esta competición internacional.

Con su proyecto en el almacén de Danfoss Power Electronics en Tinglev (Dinamarca), el proveedor logístico ha recibido el codiciado premio IFOY en la categoría Solución de Almacén Integrado durante la ceremonia de entrega de premios en Dortmund. Con este galardón, esta es la décima vez que STILL se alza con el premio en diferentes categorías.

 “El proyecto de Danfoss es un impresionante ejemplo de cómo los almacenes automatizados serán controlados, monitorizados y analizados en el futuro”, es el veredicto unánime del jurado internacional de expertos. El proyecto integra componentes logísticos que destacan por su capacidad de interacción, por ejemplo, en su comunicación mediante interfaces para incrementar la seguridad o en su función y optimización empleando métodos de deep learning. El funcionamiento del almacén automatizado real parece “ejemplar” de acuerdo con el veredicto del jurado.

Almacenamiento de datos operativos reales en la nube

 Para el nuevo almacén de Danfoss, STILL suministró una flota de tres carretillas industriales automatizadas (los modelos MX-X y EXV), incluyendo la instalación de todos los componentes del sistema. Para una automatización completa, las carretillas estaban equipadas con los kits de automatización para iGo systems. Los componentes, controles e interfaces idénticos crean potentes vehículos guiados automatizados (AGV). Estos AGV son controlados y monitorizados por un sistema de gestión de transporte y tráfico. Las órdenes de transporte son generadas por el sistema de gestión de almacenes STILL (WMS) en el host SAP y transferidas al sistema de control. Este genera de forma permanente grandes cantidades de valiosa información, que se emplea para llevar a cabo precisos análisis en la nube acerca del almacén automatizado.

La herramienta inteligente iGo insights

 Los datos son evaluados con iGo insights —una herramienta que filtra y correlaciona la gran cantidad de información procesada en la nube y proporciona recomendaciones para adoptar medidas específicas—. Según el jurado de los Premios IFOY, esta herramienta de análisis proporciona “destacables ventajas adicionales para los clientes”. Además de detectar problemas técnicos con las carretillas individuales, también puede identificar cómo optimizar todo el sistema, localizando los “cuellos de botella”. Para ello, iGo insights utiliza el principio del machine learning. El sistema de control recolecta información durante un periodo largo de tiempo y la sube a la nube para evaluarla. Posteriormente, el software apoyado por inteligencia artificial reconoce estructuras en la progresión de los datos, calcula las probabilidades y, de este modo, activa las medidas proactivas.

El resultado de años de experiencia y trabajo de investigación

 Frank Müller, vicepresidente sénior de gestión de marca y director de ventas y servicio de STILL en la región EMEA, aceptó el Premio IFOY en Dortmund. Según detalló, este galardón es una recompensa bien merecida por el conocimiento experto en el campo de la automatización y por la implicación de la compañía en numerosos proyectos internacionales de investigación. De acuerdo con Müller: “Especialmente en el proyecto que acaba de recibir el Premio IFOY, fuimos capaces de introducir y aplicar la experiencia práctica adquirida a través de numerosos proyectos de automatización realizados en el pasado. Este enfoque nos da una clara ventaja en know-how sobre nuestros competidores en el mercado, que adelantamos para beneficiar a nuestros clientes”.

Tinglev se convierte en un proyecto de referencia

 Mientras tanto, el almacén automatizado con la tecnología iGo de STILL en Tinglev ha probado su valía. En un análisis inicial por el operador, mostró un ahorro en costes en torno al 20%. Ante estas cifras, este almacén se está convirtiendo en un proyecto de referencia: actualmente, Danfoss está construyendo un moderno centro de distribución en Rødekro usando la misma tecnología de STILL. Este ha sido diseñado para el funcionamiento automático de quince carretillas de pasillo estrecho MX-X y cinco elevadores EXV.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola