Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Strella optimiza la apertura de cámaras de peras y manzanas

Desde la instalación de las primeras cámaras de atmósfera controlada, el orden de su apertura se genera con los mismos datos, sin que haya habido grandes innovaciones

Los datos históricos, los del analizador de gases, la experiencia del personal y la evaluación de muestras de la fruta almacenada suelen ser los indicadores que determinan el orden de apertura de una cámara. Una predicción óptima puede evitar pérdidas por exceso de madurez, por ello AgroFresh ofrece Strella, la última incorporación a su cartera digital, que ayuda a las centrales hortofrutícolas a definir cuál es el orden óptimo de apertura de cámaras.

Se trata de un sensor inalámbrico que, mediante una tecnología de biosensores, recopila datos de conservación de manzanas y peras en tiempo real durante su periodo de conservación en atmósfera controlada. Al utilizar los datos del sensor para predecir la madurez de la cámara, Strella contribuye en gran medida a la toma de decisión correcta de apertura.

Entre sus principales ventajas destaca la visualización de datos en tiempo real (etileno, CO2, O2, temperatura y humedad). En un panel de control muy intuitivo muestra los datos con claridad, ayudando a anticipar las aperturas de cámara, dando la posibilidad de generar alertas diseñadas por el usuario, y contribuyendo a reducir el desperdicio de alimentos.

Tener datos en tiempo real significa resolver problemas reales. En el siguiente ejemplo observamos cómo Strella ha ayudado a un productor de manzanas europeo alertándole de un aumento inesperado de etileno en una de sus cámaras de almacenamiento, evitando así una posible pérdida de la cosecha.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola