Sudáfrica está asfixiando a la citricultura murciana y española

Según ASAJA Murcia, las exportaciones de Sudáfrica sin tratamiento en frío generan “ruina y pobreza absoluta” a la citricultura española.
Naranjas de Sudáfrica

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “muy perjudical y dañino” que Sudáfrica pueda continuar exportando cítricos a la Unión Europea sin tratamiento en frío. Sin duda alguna, Sudáfrica está asfixiando a la citricutura murciana y española.

Según explica Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, señala de manera contundente que “es inadmisible y no podemos consentir que Sudáfrica continúe exportando cítricos al mercado europeo, sin tratamiento en frío, y consideramos vergonzoso que las autoridades europea no exijan la certificación en frío y cedan a las presiones del lobby sudafricano del cítrico”.

Además, Juan de Dios Hernández, productor y exportador de cítricos y miembro de la Junta Directiva de ASAJA Murcia, resalta especialmente que “no vamos a permitir ni consentir que Sudáfrica siga enviando cítricos al mercado europeo, sin tratamiento en frío, y además sin ningún tipo de arancel, pues están poniendo en serio peligro los intereses de nuestro sector citrícola”.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Existe un acuerdo EU-Sudáfrica para desembarcar naranjas sin tratamiento de frío?

“La economía de miles y miles de familias, que desde hace décadas trabajan en el sector de los cítricos, está en decadencia por el abandono de las autoridades europea a nuestra citricutura. Europa se ha convertido en un mercado que está en manos de las importaciones de terceros países como Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Turquía, Túnez, etcétera. Esto no podemos consentirlo ni un minuto más, nuestra citricultura está en agonía absoluta”.

“Hay que tomar medidas contundente para frenar las importaciones de cítricos de terceros países y hay que instaurar unas tasas arancelarias para evitar que colapsen el mercado europeo”, ha destacado Juan de Dios Hernández.

“Nuestros políticos en España y Europa tienen que trabajar defendiendo los intereses de nuestra citricultura y no favoreciendo los intereses de terceros países, que son enemigos comerciales, que nos están condenando a una ruina y pobreza total”, subraya Juan de Dios Hernández.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola