Sudáfrica: exportaciones de cítricos comprometidas

puerto durban

Sudáfrica vive desde la semana pasada horas amargas con revueltas sociales por todo el país, donde se mezcla el descontento social, la crisis pandémica y la política.

Todo ello está afectando gravemente a las exportaciones de cítricos del país austral que inicia ahora su etapa de exportaciones citrícolas.

La crisis ha perturbado gravemente las exportaciones de cítricos del país, que ahora se encuentran en temporada alta. El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos, Justin Chadwick, dijo que los camiones que transportan cítricos no han podido utilizar las principales carreteras hacia el puerto de Durban, donde se exporta más de la mitad de los cítricos.

También dijo que no se podía detener la cosecha y el empaque ya que los productores enfrentarían la pérdida de sus cosechas. En cambio, la fruta se paletiza y se guarda en cámaras frigoríficas en las granjas hasta que las carreteras vuelvan a ser seguras.

“La mayoría de las instalaciones de almacenamiento en frío en el [Puerto de Durban] han cerrado, al igual que las instalaciones de productos frescos. La gente no puede ir a trabajar, así que no hay nadie para operar los puertos», comentó.

El grupo estatal de logística Transnet dijo en un comunicado que los niveles de servicio en Durban y Richards Bay se vieron afectados «ya que toda la cadena de suministro está cerrada», incluidas las carreteras de entrada y salida de los puertos.

Sudáfrica dijo que planea desplegar hasta 25.000 soldados en dos provincias donde las fuerzas de seguridad están luchando para detener los saqueos, incendios y violencia, dijo su ministro de Defensa a un comité parlamentario el miércoles, según el canal de noticias local eNCA.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola