Sunions®, la única revolución que no te hace llorar

El negocio de semillas hortícolas de BASF ha presentado en Fruit Attraction la primera cebolla que no te hará derramar ni una sola lágrima, con un sabor dulce y crujiente.
basf sunions

El negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera en el mercado bajo la marca Nunhems, ha participado del 4 al 6 de octubre en una nueva edición de Fruit Attraction (9C12). Bajo el lema ‘Juntos somos la revolución’, la compañía se ha presentado en Madrid como el socio necesario de toda la cadena de valor, capaz de crear nuevos conceptos, segmentos de mercado y variedades adaptados a cada eslabón.

“En Vegetable Seeds somos un socio global y de confianza”, afirma Francisco Solera, su Country Sales Manager, quien añade que “desarrollamos las mejores soluciones vegetales para el consumidor junto con los productores, comercializadores y distribuidores”. Y todo ello con un único objetivo: “Liderar el cambio”.

Ya lo hicieron con la introducción en el mercado de su gama de melón Galia Galkia®, con la que garantizan el mejor sabor al consumidor gracias a su claro indicador de corte. Galkia® es una marca de consumo de sus socios. Y también con la creación del concepto de doble uso en sandía con Bazman F1 y Harmonium F1, dos variedades para su comercialización en fresco y con un mínimo procesado. Pero no se quedan ahí.

Vegetable Seeds lidera ahora una nueva revolución en el mercado con Sunions®, la primera cebolla que no te hace llorar, pero no solo eso. “Sunions® es mucho más”, afirma Francisco de la Cruz, Account Manager de Vegetable Seeds, quien añade que “es la cebolla más dulce del mercado, es más, es insultantemente dulce”. Y así lo ha demostrado tanto en los test de laboratorio como en catas ciegas. Sunions® no tiene retrogusto ni mantiene el sabor en la boca después de haberla comido; precisamente por ello, De la Cruz insiste: “Es como una fruta, así que habla, canta y besa sin miedo”.

Disponible desde diciembre a abril, Sunions® destaca, además, por su textura crujiente y por aportar una gran versatilidad en la cocina. “Gracias a su sabor genuino, es ideal para ensaladas, sofritos o como base para todo tipo de recetas”, explica por su parte Crisanto Ampuero, Consumer & Customer Manager Vegetable Seeds de BASF.

Con Sunions®, “damos a los supermercados la oportunidad de contar en su lineal con una cebolla única, que les va a permitir diferenciarse y fidelizar a sus consumidores”, apunta Ampuero, que destaca el papel de BASF en la creación de nuevos segmentos de mercado y, por ende, maneras de consumir frutas y hortalizas. Sunions®, es una marca de consumo de sus socios.

La revolución del lineal

BASF revolucionó el mercado del melón hace apenas dos años con Sunup®, similar a un Cantaloup, pero de color dorado externo, y con el que, una vez más, demuestra la importancia de co-crear junto con el resto de los eslabones de la cadena de valor. Sunup® cuenta con un claro indicador de corte que permite a productores y comercializadores poner en el mercado un melón de un sabor excepcional y calidad estable durante toda la campaña. “De este modo, logramos que el consumidor siempre esté satisfecho y, por tanto, repita la compra”, afirma Solera. Sunup® es una marca de consumo de sus socios.
Junto al mercado de melón, la compañía también ha revolucionado el de alcachofa con Green Queen F1, una variedad con una vida postcosecha mayor que la tradicional, contribuyendo así a reducir el desperdicio alimentario y garantizando la rotación en el lineal. Green Queen F1 es uniforme, con el corazón lleno, apretado, buen color, no pardea y, por si todo esto fuese poco, sus hojas son tiernas y sabrosas.

La revolución del campo

Vegetable Seeds cuenta, por otro lado, con un completo portfolio de variedades de pepino largo para cubrir todo el ciclo, que destacan por su productividad, amplio paquete de resistencias y frutos de una calidad excepcional de principio a fin.
Por último, en lechuga, una de sus más recientes novedades es Themes F1, una Little Gem verde de hoja oscura y lisa con la que Vegetable Seeds pone el acento en la apariencia del producto como valor añadido.

En Vegetable Seeds están listos para seguir revolucionando el mercado hortofrutícola con nuevas variedades y conceptos que aúnan las demandas de todos los eslabones de la cadena, desde el productor al consumidor. ¿Y tú, estás listo? ¡Juntos somos la revolución!

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola