Super root non stop, la clave del éxito de las variedades de pepino de Seminis

El pasado jueves día 23 de febrero Seminis presentó su gama de pepinos Super root non stop. Una oferta que destaca por la gran potencia radicular de sus materiales, favoreciendo que la planta crezca sana y fuerte, asegurando la producción y evitando posibles problemas como enfermedades; las plantas abiertas y productivas, cuidando el equilibrio vegetativo-productivo; la producción continua; los frutos de calidad homogénea durante todo el ciclo y la triple tolerancia a venas, amarilleo y oidio.

En el evento se combinaron las visitas a campo con una charla celebrada en el Club de Golf de Roquetas de Mar. Así, durante la jornada los asistentes tuvieron ocasión de ver in situ tres plantaciones de sus variedades más recientes: Teseo y SV0091CE. En las dos primeras fincas se mostraron cultivos de Teseo con trasplantes del 20 y el 25 de octubre. Como se pudo observar, la variedad se caracteriza por tener una planta muy abierta que facilita el manejo y arroja frutos muy oscuros, acanalados y sin cuello de botella. Gracias a su gran potencia radicular (una característica inherente a todas las variedades de pepino de Seminis), se favorece un elevado rendimiento que, además, carece de paradas de producción, una clara ventaja para los productores.

Ya en la tercera explotación agrícola se mostró SV0091CE, recomendada desde finales de septiembre al 21 de octubre en zonas tempranas de la costa granadina, y desde octubre a noviembre en Almería. La variedad, de la que destacaron que tiene un comportamiento ideal en condiciones de frío, tiene, como Teseo, una planta vigorosa y abierta con entrenudos cortos, gran potencia radicular y es muy productiva, tanto en caña como en rebrote. Los frutos destacan por su color verde oscuro y su gran homogeneidad y calidad durante todo el ciclo, y no tienen cuello de botella.

Durante la charla posterior que se desarrolló en el Club de Golf de Roquetas de Mar, y en la que intervinieron el genetista Antonio Reina, el responsable de Desarrollo de Pepino y Sandía Antonio Álvarez y el responsable comercial, Manuel Martínez, se hizo un repaso del catálogo de pepino de Seminis, en el que se encuentran materiales como Hoplita, precoz y productiva; Espartaco, que destaca por su potencia de raíz, que le otorga el liderazgo en producción; y SV5047CE, con una con una alta producción (+13,6% de volumen respecto a otras variedades de la competencia) y fácil manejo.

Junto a ellos la firma ha desarrollado una variedad que se lanzará a nivel precomercial el año que viene: SV6830CE, para plantaciones del 25 de julio a final de agosto con una buena producción (+7,18% respecto a las variedades testigo), alta tolerancia a cabezas quemadas y frutos de color verde intenso muy homogéneos y con una longitud media de 31,9 centímetros durante el ciclo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola