Sweet Palermo alcanza las mil hectáreas y tiene premio

PREMIO TOUR SWEET PALERMO

Rijk Zwaan ha entregado el premio de la promoción Tour Sweet Palermo a la ganadora, Concepción Raya Moreno, que lleva cultivando 10 años el pimiento extra dulce.

El pimiento cónico extra dulce de Rijk Zwaan se ha consolidado entre los consumidores y en esta campaña suma 1.000 hectáreas de cultivo en el sureste español. Una cifra redonda que sigue creciendo y se aproxima a otras tipologías como el California amarillo, con 1.800 ha. «Es una marca reconocida por el consumidor. El futuro pasa por seguir ampliando la oferta con otras variedades además de las cuatro que ya tenemos (rojo, amarillo, naranja y chocolate), siempre manteniendo el sabor diferencial», ha explicado José Luis Ruipérez, especialista de cultivo de pimiento en Rijk Zwaan. La empresa sigue desarrollando especialidades de pimiento para darle al consumidor la diferenciación que demanda. «Queremos seguir ilusionando a los consumidores».

Concepción Raya, ganadora del Tour Sweet Palermo

Este martes, la casa de semillas ha hecho entrega del premio a la promoción Tour Sweet Palermo, llevada a cabo en la última edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, el pasado mes de octubre.

La ganadora de la bicicleta eléctrica e-bike MTB ha sido Concepción Raya Moreno, productora de Sweet Palermo en el Solanillo de Roquetas de Mar. Durante el acto de entrega, la agraciada ha destacado: “Soy productora desde hace 10 años de Palermo RZ a través de Exportaciones ECO VERDE, estoy encantada con esta magnífica y productiva variedad”. Con respecto a la promoción, ha comentado que “me divertí mucho participando en la promoción y degustando las diferentes elaboraciones. Estoy muy ilusionada con la bicicleta”.

Más de 350 visitantes profesionales pudieron descubrir el sabor más dulce y saludable de Sweet Palermo participando en la divertida promoción, un recorrido a través de los estands de 15 de las empresas comercializadoras del Grupo Sweet Palermo presentes en los diferentes pabellones de la feria. Los visitantes pudieron degustar las diferentes preparaciones realizadas y participar, también de forma online, en el sorteo de una e-bike eléctrica valorada en 3.000 euros.

El sorteo se llevó a cabo hace unos días  a través de la plataforma digital APP SORTEOS, resultando ganadora Concepción Raya Moreno, que se ha llevado el modelo SCOTT CONTESSA ACTIVE eRIDE 930. En el evento ha participado el socio colaborador de Rijk Zwaan, Jesús Hinojo de AVENTURAS BIKE (Almería).

Sobre Sweet Palermo

El pimiento cónico extra dulce Sweet Palermo se caracteriza por su piel fina, apenas tiene semillas, es especialmente versátil y muy rico en vitamina C. Todo ello le ha merecido el reconocimiento de los consumidores con el sello Sabor del Año en 2020 y 2021, y la distinción de los chefs más prestigiosos del mundo con el galardón “Superior Taste Award”, tres estrellas, en su versión amarilla.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola