En palabras de Ronan de Hercé, director general en Syngenta Iberia: “Syngenta tiene un fuerte compromiso con la gestión ambiental y la innovación en agricultura. El sector agrícola se está transformando para hacer frente a los desafíos, pero este cambio debe ocurrir más rápido. En Syngenta, creemos que el impulso de las prácticas de agricultura regenerativa puede acelerar y apuntalar esta transformación de nuestros sistemas alimentarios globales”.
Entre las principales novedades destaca su línea de biológicos. El año pasado la compañía fue premiada en los premios a la innovación de la feria por su bioestimulante de última generación Persicop. Una innovación biológica que favorece la capacidad retentiva del suelo y reduce eficazmente las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno mejorando la fertilidad y la salud del suelo. Este año completa su porfolio de con Nutribio N y Cepacet, ambas nuevas soluciones biológicas que mejoran de las características fisicoquímicas del suelo.
En tomate, ante un momento de cambio de todo el sector debido a la entrada del virus del rugoso (ToBFRV), Syngenta presenta sus variedades Lansor, Barosor, Ibeth, Quri y Waqu, ya en el mercado, junto con otras diecisiete variedades de tomate saladette, rama y cherries y babyplum actualmente en fase de ensayo. Por otro lado, también presentará variedades de calabacín y pepino resistentes al virus Nueva Delhi.
En melón, Syngenta presenta IDEAL™ MELON, un melón tipo cantaloupe que se caracteriza por su excelente conservación y larga duración sin sacrificar ni un solo aroma del melón clásico.
En lo referente al sector digital, Syngenta presentará su plataforma Cropwise que permite analizar la salud de los cultivos desde cualquier sitio para agilizar la identificación de problemas en parcelas. Incluye también un cuaderno de campo.
En este sentido también, Syngenta presenta a los premios INNOVATION HUB en la feria su dispositivo “Interra® Scan”. Un novedoso escáner que ofrece mapeo de suelos en alta resolución de hasta 27 capas de información, brindando a los productores información precisa sobre la salud del suelo de sus explotaciones. Su tecnología de detección proporciona un mapeo de todas las propiedades del suelo.