Syngenta presenta el bioestimulante Persicop en Fruit Attraction

Fruit Attraction ha sido elegido para la presentación de Persicop, un nuevo bioestimulante muy eficiente para fijar el nitrógeno en el suelo, que ha conseguido el reconocimiento de la feria en sus “Premios Innovation Hub Awards”, siendo uno de los 5 finalistas en la categoría “F&V Industry”.

Fruit Attraction ha sido elegido para la presentación de Persicop, un nuevo bioestimulante muy eficiente para fijar el nitrógeno en el suelo, que ha conseguido el reconocimiento de la feria en sus “Premios Innovation Hub Awards”, siendo uno de los 5 finalistas en la categoría “F&V Industry”.

El sector agrícola europeo se está moviendo claramente hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, teniendo un papel clave el cuidado de los suelos, ya que su buen mantenimiento y nutrición adecuada son la base de una producción de calidad y que se pueda mantener en el tiempo. Si a ello le sumamos restricción en muchas zonas del uso del nitrógeno y la necesidad de ahorrar costes ante la escalada de precios de los fertilizantes, parece claro que el camino a seguir está en el uso de bioestimulantes que favorezcan el buen estado de nuestros cultivos agrícolas.

Syngenta tiene clara esta necesidad del sector y este año ya ha presentado tres nuevos bioestimulantes que se suman al catálogo de la compañía, como son Quantis®, un fermento de levadura exclusivo de Syngenta que mejora la sanidad del cultivo al reducir el estrés abiótico de las plantas y potenciar sus defensas naturales; Cepacet, que ayuda a regenerar el suelo y su microbiota gracias a sus dos bacterias naturales exclusivas de Syngenta y el denominado “Complejo Pull”; y por ultimo acaba de presentar en Fruit Attraction Persicop, que ayuda a fijar el nitrógeno en el suelo y a mejorar su calidad.

Persicop, el bioestimulante estrella en Fruit Attraction
A nivel de novedades presentadas en Fruit Attraction para la nutrición y equilibrar tu cultivo. Persicop ha sido la estrella de la feria, consiguiendo ser finalista de los “Premios Innovation Hub Awards”, en la categoría “F&V Industry”. Solo 15 novedades de todas las presentadas al concurso han conseguido entrar en la final de las diferentes categorías, por lo que está claro que el jurado ha valorado la innovación que aporta Persicop para luchar contra el grave problema de las pérdidas de nitrógeno en suelos agrícolas por lixiviación.

Persicop, es un producto bioestimulante para hortícolas a base de la bacteria Azotobacter salinestris (Cepa CECT9690) y la levadura Wickerhamomyces anomalus (Cepa CECT13172), exclusivas de Syngenta, que interaccionan con la planta favoreciendo la fijación biológica de Nitrógeno a nivel radicular. Así, con Persicop se favorece la capacidad retentiva del suelo, por lo que se reducen eficazmente las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno mejorando la fertilidad y la salud del suelo. Los microorganismos son uno de los principales agentes para la estabilización de agregados y mejora de las características físicoquímicas del suelo.
Además, la bioestimulación endófita de Persicop® activa la producción de las fitohormonas responsables de un mejor desarrollo de la planta y la ACC Desaminasa. Todo ello se traduce en un mejor y más fuerte crecimiento de la planta, aumentando la producción y la calidad del fruto. Así, en la presentación del producto en Fruit Attraction se han comentado los ensayos realizados en diversas zonas para cultivos hortícolas como tomate, pimiento, melón, sandía, lechuga, brócoli, berenjena, calabacín o pepino. En todos los casos se han podido comprobar el incremento de la producción desde un 9% en cucurbitáceas, pasando por un 10% en tomate, un 11% en pimiento y más de un 13% en lechuga y brócoli, en programas de aplicación de Persicop en combinación con Cepacet.

Por último, además de este incremento de producción, en los ensayos se ha constatado una excelente calidad con mayor sanidad de los frutos, ya sean tomates, pimientos, brócolis, etc. Es importante resaltar que tanto Persicop como Cepacet son dos productos registrados tanto para agricultura convencional, como agricultura ecológica y biodinámica.

Acerca de Syngenta
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola