Taste France realiza un showcooking en el Mediterráneo Culinary Center

Taste France, de la mano del chef José Manuel Miguel, celebra un showcooking para promover el uso de frutas y hortalizas francesas entre los alumnos del Mediterráneo Culinary Center.

Business France ha llegado a Valencia para celebrar un showcooking de la mano del chef español especializado en cocina francesa José Manuel Miguel. Bajo la marca Taste France y como ha venido haciendo hasta ahora, sigue con la iniciativa de dar a conocer el producto de temporada francés a instituciones, chefs y empresas gastronómicas españolas. En este caso, expandiéndose la promoción de estos alimentos al sector de la enseñanza y, por tanto, a los futuros chefs españoles del Mediterráneo Culinary Center.
Recetas.

Se han desarrollado cinco recetas con producto francés a base de patatas y frutas y hortalizas de temporada francesas, productos representados por el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de la Patata francesa) e INTERFEL (Interprofesional de frutas y hortalizas francesa). Para empezar, un tartar de ternera con gel de yema de huevo, sardina ahumada, vinagreta de manzana, kiwi y frutas de la pasión, acompañado de chips de patata frita Bintje, hojas de canónigo y lámina de rábano. A continuación, cigala con puerro, queso compte y patata chafada. Seguidamente, patatas soufflé con alcachofas pochadas, setas, sobre un pichón cocinado a la satén y mini croissant de mantequilla; continuando Rollitos de patatas fritas con Brocoli sobre langosta. Finalmente, presa ibérica de bellota con patata confitada al romero amandine con salsa de frutos rojos, coliflor encurtida y hojas de lechuga.
Recetas elaboradas.

Con esta iniciativa, el aclamado chef -el primer español en conseguir una estrella michelin por un restaurante francés- ha mostrado las posibilidades de incluir productos de temporada franceses en diferentes propuestas gastronómicas, siempre reivindicando su complementariedad con el producto español.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola