Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribelli® un referente en constante evolución

Tribelli® son los pimientos cónicos dulces de colores de Enza Zaden que además de garantizar sabor, mayor larga vida y suministro continuo, está compuesto por un porfolio completo adaptado a las distintas zonas de producción

Enza Zaden fue la primera compañía en introducir los pimientos cónicos Tribelli® en los tres colores y en distintos tamaños, desde los más largos hasta los minis. Desde entonces, Enza Zaden ha jugado un papel clave realizando mejora genética para responder a las distintas demandas de los eslabones de la cadena de valor: desde los productores, hasta el consumidor final pasando por los supermercados y distribuidores.

Enfocándonos en los productores, uno de los principales desafíos que afrontan es cumplir con el suministro a los distintos mercados, enfrentándose a limitaciones de recursos como el agua para riego, la mano de obra, el suelo cultivable y el menor uso de fitosanitarios. Además, deben lidiar con condiciones climáticas cada vez más adversas.

Producción los 365 días del año con la máxima calidad

En el caso de Tribelli®, Enza Zaden ha sido pionera en abordar estos desafíos mediante variedades que garantizan no solo un suministro continuo, sino que también son referencia en aspectos tan importantes como la calidad y la producción. El equipo de investigación de la compañía ha trabajado durante años para mejorar el rendimiento de sus variedades en campo, incluyendo su comportamiento ante condiciones de estrés abiótico. Por ejemplo, han introducido variedades de Tribelli® mini capaces de producir ininterrumpidamente durante los meses de verano en los invernaderos del Sudeste de España, sin renunciar a los estándares de calidad.

Ventajas durante el cultivo

Una de las características más valoradas por los productores en el manejo de las variedades del porfolio de Tribelli® es su larga vida útil en la planta. Este aspecto les permite optimizar sus costes de mano de obra reduciendo el número de recolecciones, y les ayuda a gestionar la demanda semanal con sus clientes.

Además, el equipo de Enza Zaden ya está trabajando en dar solución a otro de los grandes retos del productor como es hacer frente a la fatiga de los suelos, el aumento de la salinidad en el agua de riego o la aparición de problemas fúngicos o de nemátodos en los suelos. Por ello, una de las prioridades de la compañía es ofrecer un buen sistema radicular que permita al productor responder ante estos nuevos retos con variedades cuyas raíces sean más fuertes y resistentes.

Desde la casa de semillas aseguran que el porfolio de Tribelli® está en constante evolución añadiendo variedades que mejoren agronómicamente y ayuden al productor sin renunciar a la calidad que es característica indiscutible en Tribelli®.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola