Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Un buen motivo para plantarse’ en Berlín

Campo de Lorca/Cricket acude a Fruit Logistica con una amplia oferta que incluye su gama Criket BIO, para la cual tienen 100 hectáreas en proceso de reconversión.
Juan Marín

Fruit Logística es una cita ineludible para Campo de Lorca/Cricket (Hall 18, C-40). La empresa murciana sigue fiel a este certamen, que les permite continuar potenciando su marca y sus productos. “Nos da la posibilidad de proyectar nuestra imagen más internacional y poder destacar los aspectos más relevantes en los que se sustenta nuestra marca: calidad, sostenibilidad, eficiencia e innovación. Conceptos a los que apela nuestro eslogan ‘Un buen motivo para plantarse’ haciendo referencia a nuestro compromiso constante con el producto, con nuestro entorno y con las personas”.

Las fechas en las que se celebra esta feria les permite evaluar el desarrollo de la actual campaña e ir planificando las sucesivas, así como poner en común las distintas problemáticas y retos a los que se están enfrentando en esta campaña para encontrar viabilidad en todas las partes.

En esta edición, la empresa sigue impulsando la marca Cricket BIO en brócoli y coliflor. “Actualmente contamos con 100 hectáreas en proceso de reconversión”, explican.

Tanto el brócoli como la coliflor Cricket BIO están disponibles desde noviembre hasta mayo, con una producción distribuida en distintas zonas del sureste desde Albacete hasta Granada.

Pese a la inflación, la firma no ha notado grandes cambios en los programas bío. “Es un segmento que está ahí y que tiene estabilidad en la demanda. A lo largo de esta campaña podremos evaluar si la inflación finalmente repercute o no en este segmento”.

Green Manners

El Pacto Verde Europeo y las estrategias ‘De la Granja a la Mesa’ y ‘Biodiversidad’ fijan objetivos importantes para el sector en un horizonte para el que quedan apenas 7 años. Una realidad a la que Campo de Lorca/Cricket se adelantado con su propio plan de acción, Green Manners, alineado con los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

Sobre los objetivos de la estrategia europea, comentan que “siendo realistas y teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, vemos difícil alcanzar estos objetivos. Hay que tener en cuenta la crisis de sequía que estamos atravesando en toda España y la subida de costes. No nos encontramos en un período estable en que podamos fijarnos objetivos concretos”.

De forma paralela, la CE tiene previsto presentar, a finales de 2023, un sistema de etiquetado sostenible que cubrirá los aspectos nutricionales, climáticos, medioambientales y sociales de los productos alimentarios. Una medida que en Campo de Lorca/Cricket valoran positivamente. “El sistema de etiquetado permite ofrecer más información al consumidor, algo que vemos bien puesto que el consumidor debería de disponer de forma clara de toda la información relativa al origen, composición nutricional, y bajo qué criterios se ha producido. Este tipo de información ya se la estamos facilitando a algunos clientes a través de un código QR en la que aparece información detallada del producto”.

A pesar del contexto inflacionista, continúan invirtiendo y apostando por la innovación, buscando soluciones creativas que puedan facilitar a los consumidores el consumo de las verduras Cricket.

Asimismo, siguen ampliando a otras fincas su programa de estudio de la biodiversidad de la flora y fauna de sus zonas de producción, y mantienen la inversión en sostenibilidad haciendo sus instalaciones más sostenibles y eficientes, modernizando líneas de producción, automatizando sistemas, y llevando a cabo una transformación digital.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola