Un invernadero para mostrar que ‘Lo natural es proteger lo que más importa’

hortiespaña

HORTIESPAÑA, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas va a estar un año más en Fruit Attraction, la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra del 18 al 20 de octubre en Ifema en Madrid.

Desde el nacimiento de la Organización Interprofesional, Fruit Attraction ha sido una cita ineludible para HORTIESPAÑA. En esta feria se produjo, en 2015, la firma del documento de constitución ante el Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz. En la pasada edición, el stand de HORTIESPAÑA fue el centro neurálgico del sector europeo de frutas y hortalizas. La Interprofesional se reunió con miembros de distintas interprofesionales europeas para continuar avanzando con un objetivo claro lograr una Organización de Frutas y Hortalizas con la misma dimensión al que van destinado los productos.

Stand 9F07A, en el Pabellón 9

Para esta edición, HORTIESPAÑA cuenta con un stand de 48 metros cuadrados (9F07A) ubicado en el Pabellón 9 y en el que está previsto que lleve a cabo encuentros con los distintos agentes del sector. Además, el stand de HORTIESPAÑA será el punto informativo para dar a conocer todos los detalles de la campaña de promoción ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ con la que se pretende poner en valor el sistema de cultivo bajo invernadero.

El diseño del stand se enmarca dentro de la campaña de promoción e información y gira entorno a la imagen corporativa que se ha elegido para la misma, donde el invernadero cobra un especial protagonismo. Además, contará con numerosas fotografías e información sobre las bondades del cultivo bajo cubierta, así como con piezas de frutas y hortalizas frescas que decorarán el stand. Está diseñado para que sea un espacio abierto, con áreas de trabajo para atender a los visitantes.

Presentación campaña Cultivos de Invernadero

El mismo día de inauguración de Fruit Attraction (el 18 de octubre) HORTIESPAÑA va a presentar su campaña ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ a las 21:00 horas en la Terraza de Pedro Larumbe, en Calle Serrano, 61 en Madrid. Este evento será la puesta de largo a nivel nacional de esta campaña, en el que llevará a cabo un showcooking en directo de la mano de dos grandes chefs: Pedro Larumbe y Fernando del Cerro.

El encargado de clausurar será el director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando José Burgaz Moreno. Numerosos representantes del sector hortofrutícola tanto a nivel regional y nacional como europeo, cadenas y asociaciones de la Distribución, asociaciones de consumidores, Industria Auxiliar, administraciones e instituciones y medios de comunicación.

Reuniones de trabajo

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, tiene prevista una amplia agenda de trabajo durante los tres días de feria en los que mantendrá reuniones y encuentros con representantes de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias europeas, con proveedores estratégicos de agricultores, asociaciones representativas de la Distribución, organizaciones técnicas y con las empresas que forman parte de las asociaciones miembros de la Interprofesional.

Igualmente, los representantes de HORTIESPAÑA continuarán con su labor de difusión y presentarán las líneas de actuación de la Interprofesional.

HORTIESPAÑA es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

Datos de interés

  • HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas.
  • Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero
  • El valor económico de su comercialización asciende a 3.257 millones de euros.
  • En este momento bajo HORTIESPAÑA se aglutinan 42.601hectáreas de producción, 19.268 agricultores y 112.162 empleos directos, contando con una representatividad del 72% sobre toda España.
  • Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola