Unas 1.000 personas participarán en el 50 aniversario del traslado del Born a Mercabarna

mercabarna logo

Mayoristas históricos explicarán las anécdotas de la venta en el Born.

El próximo domingo, 7 de noviembre, Mercabarna reunirá a más de 1.000 personas, entre mayoristas, trabajadores del mercado, minoristas y sus familiares en una fiesta para conmemorar el 50 Aniversario del traslado del Mercado Central del Frutas y Hortalizas del antiguo mercado del Born a Mercabarna, en 1971.

El acto, organizado por Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM), contará con la presencia de la concejala de Comercio y Mercados, así como con la de mayoristas y trabajadores que vivieron el cambio del antiguo mercado del Born a Mercabarna.

La fiesta empezará con una bicicletada en la que los participantes podrán viajar virtualmente del Born a Mercabarna. Una exposición fotográfica recordará la historia comercial del antiguo mercado del Born, el traslado del Mercado Central de Frutas y Hortalizas a Mercabarna y cómo este mercado se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.

Los niños podrán participar en talleres centrados en descubrir y experimentar con frutas y hortalizas, y todos los participantes podrán degustar productos saludables de otoño. La fiesta terminará con un concierto de rumba.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola