UNICA apuesta por el vending con snacks mini fresh y dips saludables

Vending de verduras, frutos rojos, brócoli morado o packaging compostable son algunas de las novedades que presentará este año en Fruit Attraction
unica snacks vending

UNICA asistirá a Fruit Attraction con un amplio catálogo de novedades que reflejan su apuesta por la innovación y por encontrar soluciones prácticas y saludables a las necesidades de sus clientes gracias, en parte, al impulso que se le ha dado en los últimos meses a su planta de IV Gama.

Un alto porcentaje de consumidores europeos compraría más frutas y hortalizas si estuvieran disponibles en formato snack. Por eso UNICA apuesta por sus snacks mini fresh (lavados y cortados, listos para consumir), ideales para combinar con untables vegetales, otra tendencia en auge. De momento, las referencias que estarán expuestas en la feria serán bastones de zanahoria, pepino snack, tomate Cherry, pimiento Sweet Palermo, calabacín crudo dulce Crü y el primer brote de brócoli morado, Redi.

Respecto a las salsas untables en una primera fase, UNICA lanzará dips de tzatziki (yogur y pepino) y hummus de garbanzo para combinar con snacks en formatos listos para degustar. Este proyecto es fruto de la colaboración con el socio de UNICA, Vegetales Línea Verde, a través de su empresa Productos Naturales de la Vega, Naturvega.

Como elemento disruptivo se lleva a la feria el concepto de snack en la máquina de vending saludable de UNICA, con la idea de implementarla en colegios, hospitales y centros de salud y así, que sirva para poner en evidencia la saturación de productos insanos que suele consumirse en esos entornos. Además de apostar por la salud, también es clave la sostenibilidad, ámbito en el que UNICA lleva años trabajando. De ahí que el packaging de esos snacks lavados y listos para consumir sea OK Compost HOME (biodegradable), en el caso de las bolsas y rPET, para los vasos.

Dentro de la línea del snacking, a través del club de pepino snack MyCubies®, UNICA cuenta con una colaboración con Minions, para captar la atención de un público más joven y están previstas una serie de acciones de dinamización en el stand de la feria para su promoción.

La variedad y el desarrollo de nuevos productos como fruto de la innovación constante son un pilar clave en la filosofía de UNICA. En esta edición, se presentarán productos diferenciales como el tomate Wabi-Sabi, inusual en términos de textura y sabor, el melón Little Planet, afrutado y muy jugoso, o el pimiento Sweet Palermo Chocolate.

En línea con la tendencia al alza del consumo de superalimentos, los visitantes podrán conocer en el stand de UNICA las novedades en materia de frutos rojos (fresas, arándanos y frambuesas), gracias a la reciente incorporación de la cooperativa onubense Bonafrú.

UNICA les invita a visitar su stand en Fruit Attraction del 4 al 6 de octubre (9D02).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola