Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNITEC avanza en USA con maquinaria para fruta de hueso de Sun Valley Packing

El equipo de Investigación y Desarrollo de UNITEC ha proyectado y diseñado una nueva solución innovadora para dar respuesta a las exigencias de Sun Valley Packing, una empresa líder americana dedicada a la producción, envasado y distribución de fruta de hueso con sede en Reedley (California)
UNITEC_Automatic box stackers

Gracias a la fuerte conexión con el mercado en el cual el Grupo UNITEC opera desde hace 100 años, el equipo de Investigación y Desarrollo ha proyectado y diseñado una nueva solución innovadora para dar respuesta a las exigencias del cliente Sun Valley Packing, una empresa líder americana dedicada a la producción, envasado y distribución de fruta de hueso (melocotones, nectarinas y ciruelas) con sede en Reedley (California), partiendo de una idea inédita con respecto a los estándares del mercado americano para este sector.

El diálogo y la cercanía del equipo UNITEC fueron los elementos clave que crearon una sólida relación con el cliente, basada en la confianza. Como declara Casey Jones, CEO de Sun Valley Packing, donde UNITEC ha recientemente puesto en marcha, con éxito, una importante instalación para la clasificación y envasado de fruta de hueso: «El feeling con UNITEC fue inmediatamente muy positivo. Un excepcional grupo de personas, una empresa con un carácter muy familiar a pesar de su dimensión. No obstante, trabajásemos en continentes separados por miles de kilómetros, la sensación era que estuviesen en el patio de nuestra casa.» y añade que «lo que hizo que el proyecto fuese realmente sólido, ha sido ir a Italia a visitar el Centro de I+D y conocer al equipo y a los ingenieros. ¡Eso es algo de lo cual se debe estar muy orgullosos!».

De esta forma, a partir de la confianza generada, el equipo UNITEC desarrolla una nueva solución capaz de responder a las necesidades de Sun Valley Packing, «UNITEC se presentó con una nueva idea para el proceso de la fruta de hueso. No vinieron proponiendo una nueva calibradora o una nueva máquina. Se presentaron proponiendo una nueva solución. Una idea inédita en el sector de la fruta de hueso», afirma Sergio Chávez, director de operaciones.

La calibradora Unical 600 con 8 vías, equipada con la tecnología de clasificación de la calidad Peach Vision 3, procesa más de 200.000 frutos por hora. Gracias al innovador sistema de clasificación de la calidad externa Peach Vision 3, la central hortofrutícola Sun Valley Packing es capaz de detectar y eliminar fruta defectuosa como fruta blanda, daños apicales, daños en la piel, además del peso, calibre óptico y color, con el objetivo de clasificarlos en función de características homogéneas.

La instalación incluye, asimismo, 4 líneas de envasado dedicadas a diversos tipos de envases (alvéolos, cajas, bolsas, clamshells) con un fuerte enfoque en «alvéolos» de diversos tamaños, especialmente pequeños formatos «consumer», cada vez más demandados por los principales supermercados del país.

Esta solución, desarrollada por UNITEC, está diseñada para facilitar el llenado de los alvéolos, permitiendo un trabajo más ergonómico y menos cansador en comparación con los métodos tradicionales, con un aumento significativo de la productividad. Asimismo, se añade a la línea un sistema de paletización automática para la composición del mosaico de embalaje, dotado de gran flexibilidad y del sistema UNISTRAP para la inserción automática de esquineros y flejes.

Todo cuanto señalado precedentemente se completa con el Sistema de Trazabilidad desarrollado íntegramente por UNITEC, que permite a Sun Valley Packing realizar un seguimiento del producto desde el vaciado de los bins hasta la paletización, reduciendo así el tiempo necesario para las operaciones de cambio de lote/variedad procesada y, al mismo tiempo, supervisar la producción en tiempo real y comunicar automáticamente los resultados del proceso de cada lote/variedad al sistema ERP del cliente.

Los sistemas innovadores con una fuerte automatización realizados por UNITEC, incluido el robot antropomorfo para la gestión de cajas vacías como el instalado en Sun Valley Packing, ofrecen múltiples ventajas a las centrales hortofrutícolas: mayor eficiencia y eficacia gracias a la reducción de los costes, hasta un 50% como en el caso de Sun Valley Packing, ayudando, de esta forma, a resolver los problemas de escasez de mano de obra y logrando que las operaciones sean más fluidas, con el objetivo de ser más eficaces y eficientes y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad de los productores.

La satisfacción del cliente es el corazón de la actividad de UNITEC, y los clientes lo confirman: «El grupo UNITEC ha logrado reunir un equipo único, diferente a cualquier otro equipo que haya visto. Tienen un único objetivo: ¡hacer funcionar todas sus tecnologías para satisfacer al Cliente!» – concluyen Casey Jones y Sergio Chávez de Sun Valley Packing.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola