Este año no habrá grandes novedades. Desde la firma apuestan por seguir la misma tendencia de años anteriores, manteniendo los volúmenes en casi todos los productos (lechuga, calabacín y sandía). Pero la excepción que confirma la regla será la coliflor. “Vamos a incrementar un poco el volumen. Hemos aprendido a producir y manipular muy bien este producto, y vamos a apostar un poco más por él”, adelanta el gerente, José Navarro.
En cuanto a inversiones, este año prevén adquirir nuevos terrenos y seguir mejorando, como siempre, la maquinaria de campo y almacén.
Atrás queda la campaña 2022/23, que valora como “muy movidita y poco aburrida” en sandía, su producto estrella. El ejercicio ha sido muy irregular en cuanto a producción debido a los cambios climatológicos. “Al principio sufrimos fuertes lluvias, lo que nos hizo perder parte de la sandía planificada. Las altas temperaturas adelantaron la recolección casi toda la campaña. Llegamos a septiembre con menos volumen del planificado, ya que las sandías se han recolectado en agosto. La campaña terminará un poco antes. No llegaremos a final de septiembre”.