“Vamos a apostar más por la coliflor”

Agrícola Navarro de Haro vuelve a Fruit Attraction para reencontrarse con sus clientes, mostrarles su hoja de ruta de cara a la nueva campaña y generar nuevas oportunidades de negocio.

Este año no habrá grandes novedades. Desde la firma apuestan por seguir la misma tendencia de años anteriores, manteniendo los volúmenes en casi todos los productos (lechuga, calabacín y sandía). Pero la excepción que confirma la regla será la coliflor. “Vamos a incrementar un poco el volumen. Hemos aprendido a producir y manipular muy bien este producto, y vamos a apostar un poco más por él”, adelanta el gerente, José Navarro.

En cuanto a inversiones, este año prevén adquirir nuevos terrenos y seguir mejorando, como siempre, la maquinaria de campo y almacén.

Atrás queda la campaña 2022/23, que valora como “muy movidita y poco aburrida” en sandía, su producto estrella. El ejercicio ha sido muy irregular en cuanto a producción debido a los cambios climatológicos. “Al principio sufrimos fuertes lluvias, lo que nos hizo perder parte de la sandía planificada. Las altas temperaturas adelantaron la recolección casi toda la campaña.  Llegamos a septiembre con menos volumen del planificado, ya que las sandías se han recolectado en agosto. La campaña terminará un poco antes. No llegaremos a final de septiembre”.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola